sábado, 12 de enero de 2013

Paul Smith


Psssssssssshhhhh... 
La mejor etapa de la Patrulla -X es la de Paul Smithque sí que si, que ni la de Byrne ni las de Cockrum ni la primera de Romita, 1983 fue el mejor año para el título de cabecera mutante.
Pero Byrne es “dios”, que sí, que ya, pero Claremont aún era profeta en prácticas, así que no, para mi quizás extraño parecer, esos números comprendidos entre enero y noviembre del 83 son los mejores y es donde se termina de definir la personalidad de los personajes principales y además el dibujo con su sencillez roza la perfección, grandes cambios en Tormenta y Kitty, Cíclope se relaja, por fin se revela sorprendentemente algo de la historia de Lobezno... 
pero vamos por partes, tenemos el final de la saga del nido, donde nos queda claro hasta donde está dispuesto a llegar Lobezno si él lo considera necesario, tenemos a Kitty comportándose como una perfecta adolescente con sus rebotes cuando los adultos la dicen lo que más la “conviene” y sobre todo cuando el profesor X  la “degrada” a los nuevos mutantes (esa primera página con “el profesor Xavier es idiota” es sublime),  la guerra con los morlocks con el secuestro de Kitty y el duelo a muerte entre Tormenta y Calisto por el liderazgo de los mismos, el viaje de la patrulla a Japón para la ¡Boda de Lobezno!, ninjas! Yakuzas! La relación de Yukio con Tormenta y el cambio radical de aspecto de esta última, para finalizar con el número especial por el veinte aniversario del titulo. En fin, que no sé si será porque fueron los primeros números de la patrulla que leí, pero seguro que muchos estaréis de acuerdo conmigo. Y mientras que no tenga acceso a una buena paginita del señor Smith me conformaré con este reciente y bonito sketch.


No hay comentarios: