viernes, 30 de marzo de 2007

Haciendo inventario III

Esta paginita la compré recientemente en Mothcomix, que entre son representantes entre otros dibujantes de Chris Bachalo y de Mike Wieringo, dos de mis debilidades en esto del cómic. Conmigo siempre se han portado muy bien, siendo flexibles a la hora de elegir el modo de envío e informando tanto de cuando realizan el envío como de preocuparse de si ha llegado correctamente, además de enviar los originales entre dos planchas de masonita (las planchas de las traseras de los muebles de madera), lo que hace que el paquete sea virtualmente indestructible (no ha nacido cartero con los suficientes cojones como para doblarlo y meterlo en el buzón). Pues bien, hará cosa de un año los “pobres” tuvieron un montón de problemas con los pedidos de Ebay, llegando a registrar casi veinte votos negativos en un mes, lo que les llevó a darse de baja en Ebay y mantener parada la página web durante unos meses mientras solventaban sus problemas (según los votos al final consiguieron cumplir todos o casi todos sus compromisos y si no devolvieron el dinero). Unos mesecitos después volvieron a la carga por Ebay con nombre de usuario distinto aunque fácilmente reconocible (cambiaron de Mothcomix a Mothcomixauctions), pero en menos de un mes les debió de pillar Ebay porque les anularon esa cuenta en medio de una subasta y volvieron a dar de alta la cuenta original con todos sus votos negativos. Y entre todo este batiburrillo me mandaron un correo diciendo que iban a poner a la venta nuevas páginas de Bachalo en su web y que me pasara a darlas un vistazo, lógicamente yo estaba un poco desconcertado pensando en la fiabilidad que pudieran tener estos tíos actualmente dados todos sus problemas, pero como vi esta paginita con sus doce viñetas muy baratija (unos 75$), decidí darles un voto de confianza (después de pedirles que me aseguraran el paquete) y el resto es historia.



Sencilla, con un montón de viñetas, el efecto fénix machacando el aro y económica. ¿Qué más se puede pedir?

miércoles, 28 de marzo de 2007

Cabrones…

Estos yankis son unos cabrones, aunque con eso de no realizar envíos internacionales en Ebay, me he ahorrado una buena cantidad de dinero por muchos artículos que no me han querido vender. Este es uno de esos casos y el anuncio rezaba tal y como sigue:

Marvel Hulk "Moon Knight Stories" Original Art
by Artist Alcala
Issue number 15
Page 17
Black and white
measures 21''inches high by 15'' inches wide
including the frame
excellent condition
its matted and framed in glass




foto mala eh, ya pongo yo una buena...



Así tal cual puede que no les diga nada, pero si profundizamos en las labores de investigación llegamos a lo siguiente:

1º - Esta página pertenece a la revista “Hulk Magacine 14” (que creo que fue publicado entre la primera aparición del Caballero Luna en Marvel Spotlight y el número uno de su primera série regular) o en su defecto a la reimpresión de las histórias del Caballero Luna en el Cómic “Moon Knight Special edition 1”

2º - Que de artista Alcala nada de nada, esas historias fueron dibujadas por el mismísimo Sienkiewicz y esta página en concreto entintada por Bob McLeod.

3º - Que aun informando al vendedor de lo que tenía entre manos el muy cabrón no accedió a admitir pujas desde Europa.

Con la de tiempo que llevo detrás de una página del Caballero Luna de Sienkiewicz, parecía que esta iba a ser mi oportunidad pero no …

¡DEJAZME GASTAR MI DINERO EN LO QUE ME SALGA DE LAS PELOTAS!

Soy un junco hueco...........soy un junco hueco...........soy un junco hueco.....
Ala, ya me he relajado.

lunes, 26 de marzo de 2007

Felix Lu, la has cagado

No se quien es Felix Lu y la verdad no me interesa para nada, pero recientemente recibí un correo de una lista a la que estoy suscrito en el cual buscaban información para contactar con este personaje. Esto no tiene nada de raro ya que la lista de correo es utilizada para contactar con dibujantes y con sus representantes, lo que tiene de curioso es el pie del correo, ese pie que sale por defecto en las cuentas de correo de las grandes empresas diciendo algo así como “este correo es confidencial, bla bla bla, si usted no es el destinatario rogamos nos lo informe bla bla etc.” Sólo que en este correo pone lo siguiente:


“TREASURY DEPARTMENT CIRCULAR 230 DISCLOSURE: To ensure compliance with requirements imposed by the Treasury Department, we inform you that any U.S. federal tax advice contained in this communication (including any attachments) is not intended or written to be used, and cannot be used, for the purpose of (i) avoiding penalties under the Internal Revenue Code or (ii) promoting, marketing or recommending to another party any transaction or matter addressed herein.

NOTICE: This e-mail message and all attachments transmitted with it may contain legally privileged and confidential information intended solely for the use of the addressee. If the reader of this message is not the intended recipient, you are hereby notified that any reading, dissemination, distribution, copying, or other use of this message or its attachments is strictly prohibited. If you have received this message in error, please notify the sender immediately by telephone (770-955-3555) or by electronic mail and then delete this message and all copies and backups thereof. Thank you.”



Os preguntareis, que es lo que hace la gente de un foro, en el cual, se dedican a gastarse cantidades descomunales de dinero en elementos no declarables a hacienda, cuando reciben un mensaje del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, pues lo obvio, agachar la cabeza y no contestar al amable funcionario no sea que les toque después.
Pedazo de discreción la de los espías americanos, unos profesionales si señor.

viernes, 23 de marzo de 2007

Voooooy caaaaamiiiiiino Moria….

Jesús me descubrió a este grupo Burgalés y tanto el montaje del mismo como el “cover” de Gabinete Caligari me parecen cuando menos, muy divertidos. Echadle un vistacito y reíros un poco a mi salud, merece la pena.






Por cierto, la web del grupo pinchando aquí, si queréis podéis descargaros el disco entero que es gratis y en el youtube todos sus montajes.

martes, 20 de marzo de 2007

Bienvenida señora Primavera…

Como soy consciente de que algunos sólo podéis ver la nieve pagando, os adjunto unas fotitos un poco bucólicas de la que ha caído y sigue cayendo en Burgos


Si casi se me pierde el perro

eleh, mira como corro...

Por si preguntais, las fotos mías con la pala sacando la furgoneta las subiré a algún blog gay :)

lunes, 19 de marzo de 2007

En Alan Moore creemos en Alan Moore confiamos... III

Con esta termino mi particular trilogía Alanmooreriana, probablemente la dedicatoria mas tranquila que haya podido conseguir en los últimos tiempos. Muchos igual no os enterasteis que cuatro adalides de la causa del cómic consiguieron engañar a la Junta de Castilla y León, para realizar unos encuentros sobre cómic en Ávila, os puedo asegurar que no sé de que medios disponían ni cuanta subvención ni si se lo han tenido que sudar para conseguir las salas de las exposiciones ni nada de eso.
Lo que si que puedo asegurar es que han sido las mejores exposiciones de cómic que he tenido la suerte de visitar, las de Barcelona con motivo del Saló no les llegan ni a la suela de los zapatos a estas mostradas en Ávila. Y es que era elevado tanto el número de exposiciones como el número de originales de cada una sumado a la calidad de los mismos, además de estar expuestos en palacetes que el mero hecho de ver la fachada ya valía en muchos casos la pena, más la carpa de actividades infantiles y más la decoración de la muralla, hacen a mi parecer, que hallan conseguido que las jornadas lleguen a toda la gente de Ávila así como a los visitantes de esta ciudad estén o no implicados en esto del tebeo.
Y fue en la carpa de actividades donde conseguí la dedicatoria de David Lloyd, el mismo que se me escapó vivo de Barcelona por estar en la cola de Olivier Coipiel (había que elegir y tenia bastantes más posibilidades en la de Olivier). Fue una sesión de lo más tranquila, aproximadamente las tres de la tarde, el autor que no llega, soy el cuarto y llevo más de 40 minutos esperando, la cola empieza a ser exageradamente grande y en esto que aparece el señor Lloyd, se sienta y saca su estuche, mira la cola y piensa “mejor nada de ceritas, rotulador y punto”, y así uno a uno y dando voluntariamente un cómic por persona poco a poco David fue realizando sus dedicatorias, sin crispación, sin getas y apostaría que el hombre no se movió de su butaca hasta no terminar con la larga fila que calculo en unas cincuenta personas.

miércoles, 14 de marzo de 2007

Ni Wii ni PS3 ni leches

Hoy, tras una sesión de bricolage casero, por fin he podido completar un sueño de juventud, el de tener una máquina recreativa en mi casa. Bueno, la máquina entera no pero los mandos que es lo importante si que los tengo gracias al tío del compañero del curro. Y de mezclar el mando con un pad NGS de 10€ sale el controlador de videojuegos más molón que se pueda echar uno en cara, si es que los hayukens salen solos y hasta tiene cenicero!!! (me hace ilusión y eso que ya no fumo).



El invento lo tengo que perfeccionar todavía un poco para que quede más bonito y funcional pero lo mas importante es que el cacharro funciona.



Que se prepare el Mame que lo voy a freír…

lunes, 12 de marzo de 2007

Haciendo inventario II

Algunas veces navegando por Ebay uno se encuentra cosas que te llaman la atención, pero de no ser por su bajo precio no serían compradas. Este es el caso de la página dibujada por el brasileño Paulo Siqueira que abajo les muestro. Circula un vendedor por Ebay de nombre “dyad” que, al parecer es representante de autores brasileños, ya que vende un elevado número de páginas de Joe Bennet, Greg Tochinni, Marc Campos, etc.
Ya había comprado un par de originales, siempre a muy buen precio y desde que conseguí una página de Byrne, la tienda del señor dyad es de visita semanal obligada.
En una de estas visitas volvieron a alinearse los astros. Entre que yo no tenía ninguna página en seguimiento, el dibujo me gustaba y el precio era irrisorio, no me resultó muy difícil el decidirme a pujar por algo de un dibujante que para mi era un absoluto desconocido. Y a día de hoy tengo que reconocer que sigo igual, ya que en España todavía no han sido publicados sus números de “birds of prey” (aunque si que les he podido dar un vistazo en formato cbr) y en internet encontrar información sobre este dibujante es casi imposible. Eso sí,no será la mejor página que tengo pero me gusta y mucho.



Una entrevistita a Paulo Siqueira pinchando aquí

viernes, 9 de marzo de 2007

Un poquito de vicio III Alberto Vargas

Aunque no nos suene el nombre de este gran artista todos hemos visto ilustraciones suyas hasta la saciedad, y es que las Pin-Up no tendrían ese encanto y glamour de no ser por artistas de la talla de Alberto Vargas.



El peruano Alberto Vargas fue también uno de los primeros en utilizar los rudimentarios aerógrafos de la época en sus ilustraciones debido a los conocimientos adquiridos en el taller de fotografía de su padre, en el cual utilizaban esta herramienta para retocar las fotos y los negativos (no lo intentéis con un negativo de 35mm ;) ).



Retrató a las grandes actrices de su época (Greta Garbo, Marlene Dietrich, Shirley Temple, etc.) y sus ilustraciones fueron publicadas en varias revistas masculinas de los años 20 y 40 (siempre mal pagado), consiguiendo que las “Chicas Varga” se incorporaran a la cultura Americana y que, como hemos visto en tantas películas bélicas, las “Chicas Varga” bombardearan Europa y el pacífico pintadas en el morro de los B-29 Americanos.



El trabajo de Vargas comenzó a publicarse en la revista Playboy a partir de 1956, manteniendo un hueco mensual en la revista desde 1960 hasta llegar a publicar un total de 152 pinturas de Vargas.



Este gran ilustrador falleció en 1982 después de pasar de puntillas por dos guerras mundiales, estar en bancarrota en varias ocasiones debido a los maquiavélicos contratos editoriales de la época y hacerse un hueco en la historia y cultura Americana.

Para saber y ver un poquito más no tenéis más que pinchar en los siguientes links:
Biografía de Alberto Vargas aquí
Una pequeña galería aquí
Y por último la Wikipedia

miércoles, 7 de marzo de 2007

A ver cuanto dura…

Marvel siguiendo con su política de mierdas las justas acaba de decidir cargarse al Capitán América.
Le dan manga ancha al Brubaker y mira lo que pasa. Bueno, no cuento más no sea que me peguen, pero les dejo el link por si les pica la curiosidad ;)



http://www.nydailynews.com/entertainment/story/503132p-424376c.html

lunes, 5 de marzo de 2007

En Alan Moore creemos, en Alan Moore confiamos II

Desde mis comienzos como rolero una de las ambientaciones que mas me ha gustado ha sido la ciencia ficción relacionada con la época Victoriana. He tenido la suerte de pasar muy buenas tardes tanto jugando al Chutulhu Gaslight y al Space 1889 como leyendo libros de H. G. Wells o viendo películas basadas en la época (la última creo que fue Steamboy y Otomo se sale). Pero a la hora de llevar esto al cómic parece que nadie se atrevía, hasta que llegó el señor Alan Moore y para mi acertó de pleno con The Leage of the Extraordinary Gentlemen. Alan Moore traslada al lenguaje del cómic perfectamente la visión sobre el futuro, el honor y la aventura de las novelas de Wells aderezándolas con un humor bestia al que sólo podía dar forma Kevin O´Neill.

Y fue en mayo del 2002 cuando tuve la oportunidad de hacerme con la firma de O´Neill en mi tomito de The League, no recuerdo si fue el Viernes o el Sábado por la tarde, lo que si recuerdo es que era el segundo de la fila, con lo que os podéis hacer a la idea las horas que llevaba esperando. Delante mío Julián, hacedor de colas catalán de pró (treintaimuchos, bajito, delgado, pelo moreno con coleta y uñas largas) y la persona a la que más comics le he visto dar a firmar a un autor (esa mochila no tiene fondo). Cuando empezó a firmar O´Neill se asustó un poquito con los veintitantos comics que Julián le puso sobre la mesa (todo lo publicado de Marshall Law, los seis nº de The League más creo que algo de 2000AD), pero firmó sin rechistar. Y entonces llegó mi turno, yo, únicamente con el tomo de The League, se lo doy a firmar y entonces… aparece Scott Edder y se pone a charlar con O´Neill para ver si le vendía alguna paginita… una vez se marchó el pesado coge Kevin mi cómic, lo firma, me lo da y me dice que me pire, entonces ocurrió algo que pocas veces me pasa, sorprendentemente mi Inglés funcionó y conseguí hacerle entender que si al otro le había firmado tantos comics bien podría hacerme un dibujito. Vamos, que le di pena. No se si Kevin O´Neill realizó más sketchs durante el salón por que no vi ningún otro dibujo, con lo que no puedo comparar. Lo que si se es que estoy orgulloso de mi hombre invisible y por primera vez, de mi Inglés.




El enlace de la wikipedia sobre Kevin O´Neill aquí
Algún dato más en la página de 2000AD

jueves, 1 de marzo de 2007

¿Que por qué me gusta Valerian?

Valerian es una de las pocas colecciones sobre la cual tengo recuerdos del “donde” y “cómo” la leía cuando era pequeño, esto es sencillo puesto que era en la biblioteca pública, donde uno se podía sumergir un largo rato entre los Asterix, Tintín, Blueberry, Príncipe Valiente, etc. Lo cual era un alivio, puesto que si a uno casi no le llegaba la paga para comprarse un par de tebeos al mes, eso de comprarse álbumes de mil pesetas era una utopía.
El poder leer esos álbumes creo que de Dargaud era, para un aficionadote a la Guerra de las Galaxias el complemento perfecto, puesto que tanto los diseños de las naves cómo algunos seres alienígenas resultaban familiares y así, uno tenía su correcta dosis de ciencia ficción.
Las historias de Valerian son puro entretenimiento, emocionantes, sencillas y con un antepasado de Lara Croft llamado Laureline que por suerte, no estaba destinada a ser la consorte de Valerian, sino a ser su amiga y ayudante dejando las ñoñerias para otros tebeos.
Ahora por fin puedo volver a disfrutar, esta vez en mi casita, de la nueva edición que nos está sacando Norma y reservarles a estos tomos el lugar en mi estantería que se merecen.




The Stories
from "Pilote" Magazine

0. Les Mauvais Reves [The Bad Dreams] (30 p.) (PI Nos. 420-434, 1967)
1a. La Cite des Eaux Mouvantes [The City Of The Moving Waters] (28 p.) (PI Nos. 455-468, 1968)
1b. Terre en Flammes [Earth In Flames] (28 p.) (PI Nos. 492-505, 1969)
2. L'Empire des Mille Planetes [The Empire Of A Thousand Planets] (44 p.) (PI Nos. 520-541, 1970)
3. Le Pays Sans Etoiles [World Without Stars] (46 p.) (PI Nos. 570-592, 1971)
4. Bienvenue sur Aflolol [Welcome To Alflolol] (46 p.) (PI Nos. 632-653, 1972)
5. Les Oiseaux du Maitre [The Birds Of The Master] (46 p.) (PI Nos. 710-722, 1973)
6. L'Ambassadeur des Ombres [The Ambassador Of The Shadows] (46 p.) (Nouveau PI Nos. 14-17, 1975)
7. Sur les Terres Truquees [On The Fixed Earths] (1977)
8. Les Heros de l'Equinoxe [The Heroes Of The Equinox] (1978)
9. Metro Chatelet Direction Cassiopee (1980)
10. Brooklyn Station Terminus Cosmos (1981)
11. Les Spectres d'Inverloch [The Ghosts Of Inverloch] (1984)
12. Les Foudres d'Hypsis [The Thunder Of Hypsis] (1985)
13. Sur Les Frontieres [On The Borders] (1988)
14. Les Armes Vivantes [The Living Weapons] (1990)
15. Les Cercles du Pouvoir [The Circles Of Power] (1994)
16. Les Otages de l'Ultralum [The Hostages Of The Ultralum] (1996)
17. L'Orphelin des Astres [The Orphan From The Stars] (1998)
18. Par des Temps Incertains [In Uncertain Times] (2001)
19. Au Bord du Grand Rien [At the Edge of the Great Nothing] (2004)

Tuve la suerte de que en el pasado salón de Barcelona Mezieres me realizara el anterior dibujito, pobre hombre, que mal lo estaba pasando por los vapores de las pinturas de los grafiteros.

La página oficial de JC Mezieres aquí. Si buscais un poco, entre tantos palabros en Francés aparece un artículo publicado en la revista U.