lunes, 5 de marzo de 2007

En Alan Moore creemos, en Alan Moore confiamos II

Desde mis comienzos como rolero una de las ambientaciones que mas me ha gustado ha sido la ciencia ficción relacionada con la época Victoriana. He tenido la suerte de pasar muy buenas tardes tanto jugando al Chutulhu Gaslight y al Space 1889 como leyendo libros de H. G. Wells o viendo películas basadas en la época (la última creo que fue Steamboy y Otomo se sale). Pero a la hora de llevar esto al cómic parece que nadie se atrevía, hasta que llegó el señor Alan Moore y para mi acertó de pleno con The Leage of the Extraordinary Gentlemen. Alan Moore traslada al lenguaje del cómic perfectamente la visión sobre el futuro, el honor y la aventura de las novelas de Wells aderezándolas con un humor bestia al que sólo podía dar forma Kevin O´Neill.

Y fue en mayo del 2002 cuando tuve la oportunidad de hacerme con la firma de O´Neill en mi tomito de The League, no recuerdo si fue el Viernes o el Sábado por la tarde, lo que si recuerdo es que era el segundo de la fila, con lo que os podéis hacer a la idea las horas que llevaba esperando. Delante mío Julián, hacedor de colas catalán de pró (treintaimuchos, bajito, delgado, pelo moreno con coleta y uñas largas) y la persona a la que más comics le he visto dar a firmar a un autor (esa mochila no tiene fondo). Cuando empezó a firmar O´Neill se asustó un poquito con los veintitantos comics que Julián le puso sobre la mesa (todo lo publicado de Marshall Law, los seis nº de The League más creo que algo de 2000AD), pero firmó sin rechistar. Y entonces llegó mi turno, yo, únicamente con el tomo de The League, se lo doy a firmar y entonces… aparece Scott Edder y se pone a charlar con O´Neill para ver si le vendía alguna paginita… una vez se marchó el pesado coge Kevin mi cómic, lo firma, me lo da y me dice que me pire, entonces ocurrió algo que pocas veces me pasa, sorprendentemente mi Inglés funcionó y conseguí hacerle entender que si al otro le había firmado tantos comics bien podría hacerme un dibujito. Vamos, que le di pena. No se si Kevin O´Neill realizó más sketchs durante el salón por que no vi ningún otro dibujo, con lo que no puedo comparar. Lo que si se es que estoy orgulloso de mi hombre invisible y por primera vez, de mi Inglés.




El enlace de la wikipedia sobre Kevin O´Neill aquí
Algún dato más en la página de 2000AD

No hay comentarios: