miércoles, 28 de abril de 2010

De viñetas bonitas...

Recientemente Ferran consiguió un par de lotes de páginas dibujadas por el gran dúo Pacheco-Merino y no dudó en ofertarnos un buen número de ellas al foro de coleccionistas, el primer lote consistió en un set de páginas de Arrowsmith al cual llegué tarde (normal dada la calidad de las páginas) y entre el segundo lote (mitad JLA-JSA mitad Green Lantern) se encontraba la página que mas abajo os muestro. Mi historia con esta página viene de lejos “modo abuelo cebolleta on” El primer sketch que conseguí de Carlos fue en el Saló de 2003 dentro del tomo de Norma “JLA/JSA Pecados y Virtudes” (un cuco Green Arrow) y ya la pésima traducción apuntaba maneras desde el titulo.



Entretenida historia y espectacular dibujo de Pacheco y Merino en una de sus primeras colaboraciones para el mercado americano. De todas las páginas, de todas las viñetas, me llamaba especialmente la atención uno de los mejores primeros planos que he visto dibujados por Carlos (bueno, para mi gusto quizás el mejor), motivo por el cual, cuando tuve la oportunidad de pedirle otro sketch en el expocómic de 2008 me decidí por una Star-Girl portando una gran sonrisa metálica, pensando que de esa página con esa viñeta que tanto me gustaba no tendría nunca noticias. “modo abuelo cebolleta off”



Pero he aquí que el destino ha querido que esa página se pusiera a tiro y tras pagarle a Ferran lo estipulado (si, ya se que en los sueños estas cosas te las regalan, pero yo me conformo con pagar un precio realista, tal y como así ha sido) puedo disfrutar de esta paginilla sabiendo que, cuando uno dice “jo, como me mola este dibujo” a veces consigues llevártelo a casa :)

8 comentarios:

Nacho R2 dijo...

Lo llego a saber y la compro para negociar por un.... no se.... ¿Blevins?

Nacho

Oneyros dijo...

Joer pos me alegro mucho!
Yo consegui un Ciclope suyo el otro dia y me doy con un canto en los dientes. Cada vez me gusta mas el tio, a ver si consigo un original de Arrowsmith o X-Men algun dia

quike102 dijo...

Buena historia!!! Los originales saben mejor cuando tienen un componente sentimental, enhorabuena!!!

milo dijo...

Nacho: Cerquita lo has tenido :)

Oneyros:Pacheco es genial, pero la línea Ultimate no le pega mucho, por lo menos ahora creo que tiene a Townsend de entintador, que el Danny Miky da grima.

Quike: Ya te digo, pequeños placeres :)

Oneyros dijo...

Milo, respecto a la linea Ultimate, imagino que habras visto los originales. A mi juicio es uno de los mayores casos de destrozos de arte que hay. El lapiz es precioso, pero el acabado final es tristisimo.

Txema SG dijo...

Enhorabuena!

Un pasote el de Stargirl, de Green Arrow tengo uno clavadito XD

Creo que del expocomic de ummm 2004 ¿El de Claremont y Adams?

milo dijo...

Ains... ese me lo perdí :P

milo dijo...

Oneyros: Ya te digo que destrozo, hay entintadores que sólo saben darse volumen al pelo y con espuma :P