lunes, 21 de mayo de 2007

Angus McBride 1931 - 2007

Nacido en Londres en 1931 de padres de las Highlands, Angus McBride fue internado en un orfanato al morir su madre cuando é contaba la edad de cinco años y fallecer su padre en la Segunda Guerra Mundial cuando él tenía doce años. Fue educado en el Canterbury Catedral Choir School.



Realizó el servicio militar en los Royal Fusiliers, consiguiendo después un trabajo como artista publicitario. Fue durante este tiempo cuando perfeccionó sus habilidades artísticas.



Debido a la pobre situación económica de Gran Bretaña después de la Segunda Guerra Mundial, McBride encontró necesario el emigrar a Sudáfrica. En Ciudad del Cabo, se convirtió en un artista conocido y de éxito. Sin embargo, el sentía que no podía expandir sus planes artísticos en Sudáfrica debido a su pequeña industria editora. Consecuentemente, en 1961, McBride retornó a Inglaterra. Realizó sus primeros trabajos en revistas educativas tales como “Look and Learn”, “World of Wonder” y “Bible Story”. Finalmente en 1977 comenzó a trabajar para Osprey Publishing en su serie “Men-at-Arms”.



Cuando la economía Inglesa volvió a caer en los años setenta, McBride se trasladó junto con su familia de nuevo a Ciudad del Cabo, donde continuó trabajando para editores británicos y americanos. El continuó realizando sus ilustraciones realistas e históricas para Osprey Publishing. En los círculos de la fantasía era bien conocido por sus ilustraciones para el juego de rol de la Tierra Media de Iron Crown Enterprises.

Angus McBride falleció el pasado 15 de Mayo de 2007.

Texto traducido de la Wikipedia.



Sólo decir que por mucho que Alan Lee y John Howe participaran en los diseños de la película del Señor de los Anillos, a la hora de interpretar los personajes no le llegan al señor McBride ni a la suela de los zapatos. Nadie dibuja dragones como Angus McBride.

D.E.P.

No hay comentarios: