martes, 16 de abril de 2013

De devoluciones con Amazon.com

 Tras un tiempo esperando al libro sobre Jeff Jones y ante los retrasos del mismo, Amazon.com decidió mandarme el libro de Frank Cho de forma independiente, cual fue mi sorpresa cuando vi que el paquete estaba dañado y para mi desgracia el contenido del mismo también. Así que raudo y veloz me conecté a mi cuenta de Amazon.com y comencé a rellenar el formulario de devoluciones, dándome estos la opción de reposición del libro, eso si, indicaban que les tenia que hacer llegar el libro dañado antes del 4 de Mayo o me cobrarían el libro nuevo, también indicaban que me hacían un ingreso para adelantar los gastos del servicio postal y así poder devolver el dañado. Con esta información me dirigí a la oficina de correos para devolver el libro, el cual mandé como carta certificada internacional por un coste de 23,05€. Para mi sorpresa al rato recibo un correo de Amazon.com pidiendo disculpas por el estado del libro e indicando que no es necesaria su devolución (mecágüen!!! esto me pasa por ser impaciente), que haga con el lo que me plazca y que ya han dado orden de reposición del mismo. Visto esto me doy un par de cabezazos por mi precipitación y espero que se sucedan los acontecimientos.

milimétrico el largo...
Al poco empiezan a llegar cargos y devoluciones sin aparente sentido a mi tarjeta de crédito, pero tras conectarme a Amazon veo que se corresponden a la reposición del libro (según me explicaron, por temas de aduanas no pueden devolver el libro a coste cero, de ahí la devolución de importe para luego volverme a cargar lo mismo en la tarjeta), eso si, esta vez el libro viene por mensajería y Amazon corre con los gastos, pasados unos pocos días este llega a mi casa inmaculado, pese a que han utilizado por segunda vez el mismo tipo de embalaje deficiente, pero por suerte esta perfecto. Ahora solo tocaba esperar a que el libro dañado completara su periplo de vuelta a yankilandia, lo cual sucede el día 26 (diez días desde que lo envié, parece que correos vuelve a funcionar) y Amazon en respuesta me devuelve tres euritos, lo cual no cubre los 23 que pagué yo en correos,  por lo que tocó mandar otro correito al centro de atención al cliente de Amazon reclamando este hecho y, por suerte, lo entendieron perfectamente, realizando una ultima devolución de casi 17€.
Al final el libro me ha salido cuatro euros más caro de lo que tocaba en un primer momento, pero si tenemos en cuenta los constantes cambios de divisa y lo entretenido del proceso, la cosa, a mi juicio, ha salido muy bien, da gusto tratar con un CAC que no es ratonero y te contesta rápidamente.




27/02/2013 COMPRA AMAZON.COM AMZN.COM/BILL UNITED STATES                                     15,31 €
15/03/2013 CORREOS CARTA CERTIFICADA INTERNACIONAL                                   23,05 €
15/03/2013 DEVOLUCION AMAZON.COM AMZN.COM/BILL UNITED STATES                          -10,02 €
15/03/2013 DEVOLUCION AMAZON.COM AMZN.COM/BILL UNITED STATES                          -14,74 €
16/03/2013 COMPRA AMAZON.COM AMZN.COM/BILL UNITED STATES                           25,78 €
26/03/2013 DEVOLUCION AMAZON.COM AMZN.COM/BILL UNITED STATES                            -3,05 €
28/03/2013 DEVOLUCION AMAZON.COM AMZN.COM/BILL UNITED STATES                          -16,90 €


total 19,43€




No hay comentarios: