domingo, 7 de abril de 2013

Balance 2012 parte I


De nuevo estoy aquí, haciendo un autobalance de cuentas para ver como progresa mi plan de pensiones, estoooo mi colección. El cambio de tendencia en mis hábitos consumistas que reflejé el año pasado se mantiene este, pocas piezas y de más calidad (la contención del gasto ha llegado por todas las demás áreas del frikerio), con algún chasco de por medio, pero en general un año bastante satisfactorio, durante el cual he podido añadir varias “X” a mis objetivos consiguiendo además contener el gasto... hasta agosto, momento en el cual se me presentó una oportunidad a mi entender única, lo cual mandó a la porra toda la planificación del año, pero chicos, esas cosas pasan...
Al final el año terminó con tres commisions, dos ilustraciones, cuatro páginas, una tira y un libro remarcado, entre otras cosas menores, incorporadas en mi colección, prácticamente lo mismo que en el 2011, empecemos:

Manara - Dies Irae Page 8, Strip 29 
Otro año que comienzo tachando una gran “X” en mis objetivos, soy un gran fan del trabajo de Manara, lo cual hacía que aunque viera algunas piezas “asequibles” a la venta, continuara buscando algo representativo del autor y aquí lo tenemos, aunque es de la época en la que se le nota constantemente la influencia de Moebius sigue siendo una gran pieza y con chica, vestida pero con chica :)



Roger Ibáñez - La Quête de l'Oiseau du Temps - Recreation
Roger Ibañez es uno de los autores españoles a mi juicio más interesantes hoy en día, su trabajo en blanco y negro es genial, pero sus originales bastante carillos, pero es lo que tiene que tu mercado sea el europeo y tu representante Daniel Magen... A comienzos del pasado año sacaron a subasta para un proyecto benéfico piezas de varios autores españoles, entre ellas esta que os presento, la cual pude conseguir a un precio más que justo, la pega fué que el encargado de enviarme el dibujo no lo protegió correctamente y se dobló un “poquito”, actualmente por suerte casi no se nota...




Mignola - Dracula Issue 4, pag 17
Otra “X” de las grandotas, las páginas de Mignola tienen uno de los precios quizás mas disparatados de los últimos tiempos, por lo que conseguir algo a un precio medianamente justo se antoja imposible... Es ahí donde entran los amigos y te venden una página sin subidas de precio absurdas. Y si además es de un tebeo que te encanta mejor que mejor.




Continuará...

No hay comentarios: