sábado, 2 de junio de 2007

Wormwood por Ben Templesmith

De todos es bien conocida mi debilidad por los sketchbooks y más aún si tengo la posibilidad de conseguirlo dedicado en el momento de la compra. Fue a mediados de septiembre del año pasado todavía con la resaca Avilesina, cuando el amigo Plissken me puso sobre la pista de esta preciosidad mediante el siguiente post



Cual fue mi sorpresa al entrar en la página de Templesmith, ver que los gastos de envío eran asequibles y que en total en skechbook dedicado salía por 30,22€. Vamos, que rápidamente realicé el pedido. El sketchbook está curioso, recogiendo ilustraciones realizadas por Templesmith entre los años 2000 y 2004.



La única pega es el papel utilizado para el mismo, ya que es muy fino y similar al de periódico, lo que hace que queden muy oscuras las reproducciones en ByN de sus ilustraciones a color. Con respecto a la dedicatoria una única cosa, se podía pedir un texto personalizado, pero yo soy reacio a las dedicatorias que pago, entendamos que no me regalan nada, sino que estoy realizando una compra y una dedicatoria personalizada devaluaría el precio de la misma.




No estoy diciendo ni mucho menos, que tenga pensado venderlo, pero en un futuro nunca se sabe. Los sketchs y firmas conseguidos en convenciones nunca saldrán de mi casa, puesto que esos sí que son un regalo, considero de muy mal gusto lo que hacen algunos oportunistas, de dar coba al autor de turno para intentar sacarle el mejor dibujito posible o un original rebajado y luego intentar colarlo en Ebay dedicatoria incluida.


(Le quedó bonito el sketch)

Si pone para Raúl en casa de Raúl se queda.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

hombre... puedes dejarlo en mi casa también, que no pasa nada... que te lo guardo con cariño... y prometo no tirar de tipex... "raul"... "jesús"... apañándolo un poco...

milo dijo...

No se no se, que me han comentado que tienes problemas de humedades...

Plissken dijo...

Yo tengo alguna paginilla dedicada a terceros (Larry, James...), pero si de un sketch se trata en casa de un servidor igualmente se queda. De hecho, recientemente y a través de CAF un aficionado francés me ofrecía el oro y el moro por el sketch de George Perez de Namor (que encima no es mío, sino de Leti), así que amablemente tuve que decirle que no estaba en venta.

Anónimo dijo...

Raúl, ¿Te gusta Arthur Adams? Es que estoy pensando en pillarme uno o dos sketchbooks directamente de su representante y pensé que igual te podía interesar.

milo dijo...

Plissken:
Al enemigo francés ni sal en el desierto :)
El otro día tuve un deja-vu en un bar tomando un pincho con unos franceses empujando para coger sitio, no me respetan ni en casa :)

Pablo:
Si que tenía ganas de comprar el sampler IV edición especial, así que si te animas me apunto.

Plissken dijo...

¡A por ellos! Y por cierto, gracias por el crédito, aunque aquí quien más quien menos tiene gustos parecidos, jejeje.

milo dijo...

El tener la suerte de compartir gustos es lo que hace que sepan mas ricas las cervezas cuando nos juntamos :)