martes, 17 de abril de 2007

Road to Barcelona

Mañana prontito salgo ya para Barcelona y unos de los momentos mas entretenidos previos al viaje es el de la selección de los comics que uno espera que le dediquen. Recordemos que voy desde Burgos y no estamos para llenar la maleta hasta los topes, pero bueno, empecemos con la selección:

1º - Valerian – Tomo 2 – Cuando leí que Pierre Christin acudía al Saló como invitado de Norma me alegré bastante, además, al ser guionista no tiene por qué haber complicaciones a la hora de conseguir la dedicatoria. El porqué de este tomo en particular es simple, es el que tengo firmado por Mezières.



2º - Luuna – Tomo 1 – Tengo que reconocer que este cómic lo compré atraído por el nombre de Crisse y me ha gustado mucho así que como viene el dibujante también invitado por Norma, pues al saco.




3º - Sky Doll – Factory – Este es el tercer año que Alessandro Barbucci acude al Saló invitado de nuevo por Norma y el segundo de Bárbara Canepa y tengo que reconocer que sus dedicatorias en equipo son de lo más acojonante que uno se puede encontrar. Llevo el Factory porque pese a ser un sacacuartos me encantan los Sketchbook y las dedicatorias en los mismos son mis preferidas.




4º - Lorna – El ojo de Dart an Gor – Un clásico, Azpiri, Norma, el saló y yo haciendo cola, desde 1999 siempre que puedo hago cola por una dedicatoria del genial madrileño. ¿El motivo de este álbum? Sencillo, uno de los pocos que tengo sin dedicar.



5º - Jack Staff – Todo solía ser en Blanco y Negro – El tochazo de la maleta, es el primer año que Paul Grist acude al Saló y lo hace de la mano de Dolmen y recerca al alimón (je, que pareado mas chorra). Desde que hace unos años le di un vistazo en Bilbao a esta versión “Ultimate” del Union Jack de Marvel estaba esperando a que fuera editado en castellano hasta que Recerca por fin lo hizo. El porqué de este tocho y no de cualquiera de los otros dos tomitos también es la mar de sencillo, es el único que tiene espacio para una dedicatoria.



6º - Solo – Jordi Bernet – Posiblemente el cómic que llevo este año con más ilusión, el del monográfico de Bernet para DC, un puñado de historias cortas dibujado por este gran maestro y posiblemente caiga un Torpedo en blanco y negro.



7º - Vampirella – Zero – Cómic dibujado por Palmiotti emulando a una suerte de Sienkiewicz. Difícil me ha resultado el encontrar algún cómic de Palmiotti como dibujante principal ya que como guionista o entintador los tengo a puñados.



8º - Vampirella - Monthly 1 – Podría llevar otras cosas de Amanda Conner, pero me quedo con sus Vampirella, además están entintados, como casi siempre, por su maridito Palmiotti.



9º - Viuda Negra – JG Jones se me escapó hace dos años y la verdad me jodió bastante, sobre todo porque la culpa fue de la organización de las colas, pero bueno, espero tener este año bastante más suerte.



10º - Solo – Howard Chaykin – Al igual que con el “Solo” de Bernet, un puñado de historias cortas con el sello de este gran autor. Lo mío con Chaykin es curioso, he leído casi todo lo que ha publicado y además me ha gustado y mucho, pero sólo tengo cuatro cositas suyas en mi biblioteca, habrá que remediarlo.




11º - 4 – McNiven me gusta demasiado, pero como estoy convencido de que no va a haber suerte de conseguir dedicatoria suya no me voy a cargar de material para nada, de todas formas si suena la flauta los puestos están llenos de material del colega.




12º - La tetería de oso malayo – David Rubín es un crack, conocí su obra de rebote en el pasado Saló y ahora mismo estoy enganchado, con lo que no puedo esperar a Avilés para que me lo dedique con lo que aprovecharé que está de nuevo con Astiberri. ¡Y a ver si le dan algun premio ya leches!




En principio eso es todo, si consigo dedicatorias en la mitad de las cosas me doy con un canto en los dientes. Pero bueno, siempre termina uno con alguna grata sorpresa de algún autor que no se esperaba que compense con creces las desilusiones por el resto. De todas formas me acaba de llegar un Taser que compré en Ebay para que no se me cuele nadie ;)

14 comentarios:

Plissken dijo...

Buf, un táser. No podrá contra mi Glock!!!

Por cierto, sí que va a aprovechar usted la semana, sí ;)

milo dijo...

Aprovecharé todo lo que pueda mi joven Padawan, todo lo que pueda...
¡Nos vemos pronto!

Pablo dijo...

Fantástico. Ahora, miedo me da de pensar el peso con el que vas a cargar cada día. ¿Te llegaron los archivadores? Me imagino que cuando no me has dicho nada, va a ser que no, pero bueno... Nos vemos en Barcelona.

Anónimo dijo...

Te copio casi al 100% la lista, gracias que estaba vago y no me apetecia pensar que albumes llevar.

Soy un perraco...

A que hora llegas al salon? yo a las 13:30 rondare el stand de firmas para ver si nos vemos.

Por cierto, dos cojones ficomic que aun no ha puesto horarios de firmas de su stand de firmas.

Anónimo dijo...

Correcion:

Los acaban de poner, pero esta mañana no estaban, doy fe, que trabajo en esto, leches.

Joder, una hora y 15 minutos de firma? en que leches piensan?

Plissken dijo...

En head-sketches ;)

milo dijo...

sólo falta conner, sólo falta conner...

milo dijo...

Llegué, comentar sólo que espero poder actualizar mañana con los resultados finales de tan magna cacería, aver si escaneo..... o duermo, menos mal que aquí el lunes es fiesta

Anónimo dijo...

Pues ahí será fiesta, pero aquí empieza hoy la FIESTA. Esta noche comienza la feria, aunque este año me pilla con menos ganas que nunca (será porque con los dos enanos todo es mucho más complicado). De hecho este fin de semana han estado de pre-feria, y ya el mísmo sábado por la noche me costó un huevo poder aparcar por casa.
Fue un gusto conceros a todos (o casi todos). Yo ya he subido las dedicatorias a CAF. Las podeis ver aquí: http://www.comicartfans.com/GalleryRoom.asp?GSub=39921
Las que son fotografías es porque son en formato A3 y están todavía pendientes de escaneo. Saludos!

milo dijo...

Sólo me faltaría eso, que después de cuatro días de saloneo continuado me plantaran delante una juerga como la feria de Abril. Jo, lo pienso y me empieza a dar un bajón de azucar. Y por supuesto, encantado de haberles conocido.

Pablo dijo...

Pues en estos momentos por la ventana del estudio ya me está llegando música de Sevillanas. Es lo que hay.

Plissken dijo...

Eche un ojo:

http://cgi.ebay.com/Hulk-14-pg-56-MOON-KNIGHT-Bill-Sienkiewicz-Comic-Art_W0QQitemZ180107897040QQihZ008QQcategoryZ972QQrdZ1QQcmdZViewItem

La página siguiente a aquella que no le dejaron pujar. Pero este vendedor sí sabe lo que tiene entre manos :(

milo dijo...

me fijé, lo que hace una buena promoción, este tío va a sacar más del doble que el otro capullo

milo dijo...

de hecho 175$ más