lunes, 30 de abril de 2007

La pesca en Saló III

Ejem, estooo…. Supongamos que hoy es viernes….
Continuamos a ver si acabamos:

9º - Viuda Negra – J.G. Jones – Este año lo conseguí, fue la primera cola que hice este salón y la segunda más larga en duración. Como la primera sesión de firmas del jueves estaba ya copada desde bastante antes de las cuatro me decidí a hacer cola para la sesión de las 18:30, no fui al primero que se le ocurrió puesto que ya había una persona haciendo cola (esa misma persona volvía a estar de los primeros el Sábado otra vez para J.G. Jones)



y lo que empezó siendo una conversación entre los sospechosos habituales sobre la elevada posibilidad de quedarnos sin dibujo de Conner y de Palmiotti, tornó en una desbandada hacia la futura cola de Jones y Chaykin, ante la incrédula mirada del resto de la fila que no sabían que hacer. Jones se portó con sus dibujines, utilizaba una técnica distinta para cada uno de ellos haciendo cosas impresionantes.



Al sujeto que se encontraba delante de mí le dibujó un busto de la Bruja Escarlata y lo entintó a pincel, a Eduardo una Viuda negra con tinta aguada espectacular, a Plissken un Black Adam perfectamente acabado y a mí que estaba el segundo, posiblemente el mas soso de todos, pero el más grande y con más detallines (y eso que le di a elegir entre Red Sonja o Vampirella).



Vamos, que para cada sketch empleaba unos veinte minutos, con que dependiendo del tipo de técnica quedaban más o menos espectaculares y más o menos acabados.

10º - Solo – Howard Chaykin – Para el señor Chaykin hice la cola más larga del salón, unas cuatro horas y media en la cola iniciada por Plissken. No tenía intención de hacer una cola tan larga y menos cuando Chaykin el día anterior fue bastante rapidito con sus sketchs, pero salí rebotado de una cola en planeta (perfectamente organizada por su editor David Hernando, que logró que los tres primeros consiguieran dibujo de Jesús Saiz y de Javi Pina y los demás nos jodiéramos, mis más sinceras gracias), y me dije que el siguiente objetivo lo conseguía por cojones.




Así que me pasé por la cola de ficómic y ya estaban paradas unas veinte personas, aproveché para charlar un poquito con Juan y Eduardo mientras me explicaban que estaban todos haciendo cola para McNiven y sólo Plissken para Chaykin.



Luego me levanté y con voz fuerte y clara me dirigí a las hordas de aficionados que se encontraban esperando “¡Estáis todos para McNiven!” y respondieron casi al unísono con voz atronadora “¡SIIIIIII!” lo que me obligó a responderles lo siguiente “pues yo para Chaykin”. Planté mi mochila detrás de la de Plissken, me compré un bocata de tortilla de cuatro euros, una cerveza y esperé, para por fin a eso de las cuatro y media pasadas conseguir lo siguiente…



Y contento que estoy.


11º - 4 – McNiven – Buf, casi imposible el conseguir acercarse al americano, de hecho, la firma la tengo gracias a Juan Rojas, que el pobre se tiró siete horas de cola y estando el cuarto se quedó sin dibujo por las jodidas listas.



Aproveché que Steve McNiven trajo una carpetita con originales para realizarle una compra, llevaba ya tiempo buscando un original suyo y aproveché la ocasión para ahorrarme los gastos de envío y la comisión por el pago vía Western Union que obliga a hacer el marchante de Steve.



Además Steve permitía la conversión del Dólar al Euro a 0,74€ por dólar, con lo que la cosa salió redondita. La putada es que dejo al bueno de Nacho Skellington en espera hasta un próximo pedido, ya que no tengo en vista hacer ninguna compra en “The Artist Choice” (lo siento Nacho, pero ya verás como al tercer intento de hacer un pedido lo conseguimos)



Bonica, eh.

12º - La tetería de oso malayo – Por fin consiguió David Rubín el premio de la crítica al autor revelación en el Saló del Cómic de Barcelona, mis mas sinceras enhorabuenas.



David, además de manar historias cada vez que coge su pincel, derrocha simpatía a todo aquél que se pare a hablar con él, un portento.




Espero volverle a ver en Avilés.


Bueno, eso es todo, no está nada mal para los objetivos que me había fijado al principio y mas en un Saló en el que pensaba que me iba a venir casi de vacío.

PD: Se me olvidaba, mañana o asín comentaré las cazas adicionales…

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No estuvo nada mal la caza. El dibujo de Chaykin es muy sencillo, pero está genial y muy bien dibujado. En general pillaste un buen botín. Con David Rubín coincido en lo simpático que es y lo mucho que se curraba los dibujos.

Plissken dijo...

Increibleblebleble lo de la cola de J. G. Jones. Que todos tenemos dibujos excelentes es incuestionable... ¡Pero a todos nos gusta más el que le hicieron a otro, jejejeje!

Eduardo Sacristán Puig dijo...

Como soy un vago y perro y no tengo blog, Juan ha colgado mis dibujos en su blog y en el +qcomics les he pasado una foto del original para completar su resumen de la charla de McNiven (a la que no fuimos por estar "encerrados" en las sesiones de firmas)

Pues eso.........y que bueno es Rubin

milo dijo...

Pablo: Muy contento he terminado de este Saló, aunque Chaykin no era una de mis prioridades quedé entusiasmado con su sketch.

Plissken:J.G. Jones se sobró, practicamente todos sus dibujos fueron acojonantes, porque he visto colgado alguno de cuando le metian prisa que....

Saniest: Vi el resumen de +qcomics y la verdad es que consiguen que me arrepienta un poquito de hacer tantas colas, pero bueno, para las charlas siempre quedará Avilés. Y David Rubín es cojonudo.