viernes, 22 de octubre de 2010

No me canso

¿Que tendrá el dibujo de Alan Davis que tanto me gusta?
Recientemente y tras muchas vicisitudes, por fin llegó a mi domicilio la página que mas abajo les muestro. Que decir, ha tardado un mes en llegar, el envío estuvo parado casi quince días en la aduana americana, después fue parado en nuestra aduana para que nuestros queridos amigos de Speed Trans hagan su particular agosto (y eso que el paquete estaba marcado como regalo, pero como los colegas vean algo de valor asegurado… ZAS!), total cuarenta y ocho dólares de envío para que en lugar de de cuatro tarde casi cuarenta días el paquetito de marras.



La página en cuestión pertenece al Cross-Over X-Men Clandestine, que a mi entender fue el engaño de Marvel para que Davis diera un “continuará” digno a sus personajes, eliminando de una forma simple la trama de los últimos números de la primera serie limitada que no fueron creados por Davis con el ahora socorrido “he tenido un sueño la mar de raro” (si señores, Davis lo hizo antes que Los Serrano o Lost), y así conseguir lo que siempre habían deseado, que no era mas que el tratar de integrar a la familia Destine dentro de la corriente Marvel, arruinando lo que debiera haber sido una de sus mejores series fuera de la continuidad (eran los noventa, sig…) . Y no es por que no debieran estar dentro del universo Marvel, los mellizos necesitan héroes en los que inspirarse, la familia necesita villanos de los que esconderse, simplemente no pueden ser unos héroes públicos (y dado el título de la serie parece mentira que los señores de Marvel no lo comprendieran). En las dos páginas de Clandestine que poseo se nota el especial mimo con el que Davis trata a sus personajes y si bien el entintado de Farmer no es tan fino en esta como en la de Marvel Comics Presents, el detalle sigue siendo brutal, da gusto conseguir páginas de este tipo, de cuando dos autores estaban en su punto álgido creativo y con la familia Destine casi al completo :)

4 comentarios:

Pablo dijo...

Si que tienes ya una buena colección de páginas de Alan Davis. Pero nunca se puede decir que son demasiadas. En mi opinión, es el mejor dibujante de superhéroes del panorama actual, sin bajar el listón durante muchos años (o no mucho). La serie de Clandestine, junto a los primeros números de Excalibur, son sin duda de lo mejorcito de su carrera.

Plissken dijo...

Raúl, excelente página. Mi más amistosa envidia por tu Davis collection!!!

Por cierto, lo de Lost, ¡¡no fue un sueño!!

milo dijo...

Pablo: Sip, yo también tengo como referencia su década mágica entre el 87 y el 97, después, aunque me sigue pareciendo de los mejores (si no el mejor) le pasa lo que a casi todos, que se le tiene tan trillado que no sorprende con nada (y que ahora se nota que la mano le pesa).

Plissken:Yo estoy con la teoría Simpson y pienso que todo fué un sueño del perro, mediante sencillos ejercícios de sujestión uno consigue creerlo y duerme mejor olvidando que le han timado :P

The Korinthian dijo...

Davis es Davis!!