miércoles, 3 de octubre de 2007

Un poquito de vicio VI : Tanino Liberatore

Tanino (Tanino bautizado) Liberatore nació, sin darle opción alguna, en Quadri, Italia, el 12 de abril de 1953.

Como niño, su deseo más profundo era pintar a mujeres desnudas, así que se matriculó en “Il liceo Artistico di Pescara”, una ciudad pequeña en Italia, en donde él descubrió que las mujeres no se quitaban tanto la ropa. Terminando su curso de mala gana, finalmente cogió el camino Roma (puesto que todos los caminos conducen a Roma) donde, se convenció, de que todas las mujeres (excepto su madre y hermanas, cuando lo visitaron) tienen a su alrededor un cabrón (o macho o como coño se traduzca back-nekid). Para consolarse de sus frustraciones, se matriculó en la universidad de arquitectura.



Liberatore trabajó como free-lance para muchas agencias de publicidad entre 1974 y 1978, punto este en el que conoció a Tamburini y comenzó a publicar sus primeras historietas en Cannibale, revista que tenía como objetivo a los que buscaban una alternativa al pollo.



En el año 80, apareció el primer número de Frigidaire en los kioscos. El contrario a lo que te conduciría su nombre a creer, esto no era un catálogo para los vendedores de frigoríficos sino una revista de historietas asombrosa e innovadora. Las famosas ilustraciones de Liberatore para las series “Bordello” y “Client” fueron publicadas por vez primera en Frigidaire, al igual que los primeros episodios de Ranxerox de Tamburini y de Liberatore: Ranxerox en Nueva York y Ranxerox: Feliz cumpleaños, Lubna.



A principios de los 80, Liberatore - como cualquier italiano respetable – se dispuso a conquistar el mundo. Él produjo portadas de revistas y posters par importantes festivales; él pintó la cubierta del álbum de Frank Zappa The man from Utopia y creó sets y personajes infográficos para las televisiones francesa e italiana.



Desde 1982, Liberatore ha vivido y trabajado en Francia - pero continúa jurando como un marinero en italiano.

Estos últimos años, Liberatore ha trabajado regularmente con Alain Chabat, cómico francés reconvertido en actor/director y escritor. En 1997, colaboraron para producir el tercer (y último?) volumen de las aventuras de Ranxerox: Amen. Liberatore también trabajó en la película de Chabat Asterix y Obelix: Misión Cleopatra, y le fue concedida un Cesar el año 2003 (la respuesta francesa al Oscar, a pesar de que Caesar era un romano honorable) para el mejor vestuario. Él trabajó recientemente en los decorados de la última película de Chabat, RRRrrr!!! , una comedia prehistórica próximamente en sus pantallas.
Universalmente aclamado en Italia como el Michelangelo de la historieta, Liberatore ahora está terminando su propia capilla Sixtina: Lucy, una novela gráfica sobre los orígenes de la humanidad, que tiene previsto ser publicada en 2004 - a menos que Liberatore se siga desviado como de costumbre y se ponga a buscar nuevos horizontes donde él pueda encontrar más mujeres desnudas para dibujar.



El texto ha sido libremente traducido (nadie me ha obligado) de la web oficial de Liberatore, en la propia página ya hay diferencias entre las distintas traducciones de la biografía, mi traducción ha sido sacada del texto en Inglés el cual parece haber sido escrito por el colega gracioso de Liberatore :P

Para más información pinchar aquí o aquí

PD: No tengo ni pajolera idea de a que se dedica actualmente este artista, probablemente esté en Ibiza dibujando a mujeres desnudas :)

7 comentarios:

Plissken dijo...

Grlgrlgrlgrl...

Mi capacidad de raciocinio no soporta tal descarga de erotismo.

Grlgrlgrlgrl...

milo dijo...

Con este es jodido encontrar cosas que no sean "excesivas" de publicar :P

Anónimo dijo...

Pues deberiais ver el original suyo que hay en la oficina... tela.

milo dijo...

¿Y de que marca es la alarma de su oficina?

Anónimo dijo...

Espera que lo miro...

prosegur, se puede piratear?

XD

milo dijo...

Hombreeeee, con saber si tiene o no instalado el módulo SMS para dar los avisos a la central sería suficiente :D

Señor Lobo dijo...

Anda mira, si tambien hay cuatro Manaras, 5 Tim Sale un Uderzo....