martes, 16 de octubre de 2007

Historia de una ida y una vuelta, por B…

Estoo, mi experiencia Gijonesa se puede resumir básicamente en tres palabras “coche , fabes, coche”. Es decir, pagué la novatada pero uno ya empieza a tener claro el porqué de la poca repercusión de este “salón”, más bien “hall” o quizás “recibidor”… bueno, dejémoslo en “descansillo” internacional del cómic, que con treinta ediciones a sus espaldas uno se esperaba un poco más de interés y movimiento por parte de la organización para que la gente tenga algo que ver, no sólo una escasa exposición de Michael Golden que para más INRI, eran los mismos originales que Golden tenía a la venta en Avilés pero esta vez enmarcados.



La información sobre las actividades, escasa, luego a los señores de “el Wendigo” se les ocurrió cambiar el dominio de su web de “.com” a “.net” sin avisar (bajo el .com se sigue viendo un “el wendigo.net próximamente) así que hasta que algún iluminado no colgó el programa en su blog unos días antes todos perdidos.
En la ciudad no se veía ni un cartel dando fe de la realización de tan “magno” evento, y con lo de “autores asturianos e invitados dibujando de 16:30 a 18:00” querían decir “alguien tendremos dibujando, posiblemente asturiano, los invitados, a saber”. Hecho del que uno se da cuenta al ver que auténticos Killers en esto de conseguir sketchs, empiezan a aparecer entorno a las 17:30 a dar un vistazo “porsiacaso”. Que luego se montan una ceremonia de clausura en plan Oscars con gaiteros y fanfarrias, pues ole sus cojones, pero eso señores no es un salón, organicen ustedes si quieren unos premios para ustedes y sus colegas, pero no se crean lo que no son.

9 comentarios:

Pablo dijo...

Hombre, ya te podrías haber recreado un poco en el plato de fabes, jajaja. Eso sí, el título de la entrada es de los que mas me ha gustado en bastante tiempo. El subtítulo del Hobbit se ajusta la mar de bien a esta peripecia.

Plissken dijo...

O sea que al tito Charest ni verlo en pintura, jopelines...

El salón no valdrá mucho, pero, señores, qué CIUDAD...

Anónimo dijo...

Mira que te intente avisar.

Mira que se lo dije a todo el mundo en Aviles.

Y mira que lo entiendo que por Charest estuve a punto de ir yo tambien... (si es que no aprendo)

Ya lo siento, pero mira el lado positivo, ya no vuelves mas ;-)

Anónimo dijo...

Hola, pasaba por este blog y he visto tu crónica. Sólo decir que yo consegui dibujillo de Charest y alguno más y decir que el sabado en el teatro Jovellanos el que se fue sin dibujo o firma Travis Charest fue porque quiso.

Por otra parte estoy de acuerdo contigo en que es un salón bastante exclusivo en el que la mitad de los asistentes son amigos de los organizadores y sólo la gente que le gustan los comics y está atenta a estas cosas se enteró de que se celebraba.

Por último decir que aunque no este a la altura de Avilés este salón no es tan malo como lo pintais simplemente es diferente.

(por cierto soy de Gijón)

milo dijo...

Pablo: En el plato de fabes y en la camarera :)

Plissken:
Ya te digo , que ver no vi a nadie, cosas de la desinformación :P

Adri:
Ya verás como volvemos a picar...

Juan:
Lo que comentaba antes de la desinformación, yo fui el Viernes teniendo en mente la posibilidad de quedarme a pasar la noche, pero viendo la situación las ganas se fueron rápidamente. Posiblemente de haber acudido el Sábado en lugar del Viernes mi opinión fuera distinta, pero aún así, creo que un salón se debe sustentar en algo mas que su ceremonia de clausura y promocionarse un poco.

Anónimo dijo...

Igual es que interpreto mal al leer entre lineas...

Pero para mi está claro como el agua cristalina: el amigo "JUAN" tiene dibujo porque "está en el ajo": o es miebro de la organización, o amigo de un miembro de la organización... porque pinta de "jornadero ocasional" no tiene, no... y encima barre para casa...

Pero es una opinión, ojo, a lo mejor estoy equivocado... ¿o no?

Que "todos" sabemos que en Avilés también hay "masonería" a la hora de conseguir según qué cosas...

¡AVILÉS MASÓN!

Anónimo dijo...

Si es qeu este chaval lo clava...

Primero fue Aviles(mason) luego la formula 1, ahora Gijon y su amigo Juan... que será lo proximo?

Anónimo dijo...

Hola de nuevo,

es verdad que tiro para casa (como creo que hace todo el mundo); pero siempre he sido muy critico con este salón y cuando alguien me dice que es mejor de los mejores de España siempre contesto que Avilés le da mil vueltas (no puedo opinar sobre otros porque no los conozco) tanto en autores como en ambiente y actividades.

Y los dibujos no los consegui por ser amigo de nadie simplemente aprendí, tras varios años, que los dibujos se consiguen el día de la clausura, aguantando toda la ceremonia y la cola y teniendo la suerte de que el dibujante que quieres este por la labor y este año Travis Charest hizo dibujos para todo el mundo(aunque no fuesen espectaculares).

Tambien coincido con Milo en que la "chicha" de todo este salón esta en su clausura lo que lo hace bastante aburrido y poco conocido.

milo dijo...

Nonsense:
En ocasiones.... veo masones...

Adri:
Ya ves, desde que Nonsense le robó el manual de estilo a Zaplana está ofuscado buscando conspiraciones :)

Juan:
Anímate a conocer otras convenciones que merece la pena.