jueves, 31 de enero de 2013

Que poquito queda...

Ya sólo me quedan dos capítulos para terminar con Fringe, y la verdad, es que la cosa está la mar de entretenida...


Ya os contaré que me parece el final, espero que no terminen todos bailando el kumbayá en una ermita :)

miércoles, 30 de enero de 2013

Dela sarten al fuego II


¿Y Bilbo? No pudo subir a ningún árbol, y corría de un tronco a otro, como un conejo que no encuentra su madriguera mientras un perro lo persigue mordiéndole los talones.   —¡Otra vez has dejado atrás al saqueador! —dijo Nori a Dori mirando abajo.   —No me puedo pasar la vida cargando saqueadores —dijo Dori—, ¡túneles abajo y árboles arriba! ¿Qué te crees que soy? ¿Un mozo de cuerda? 


(Kate Pfeilschiefter)



El Hobbit, capítulo VI

martes, 29 de enero de 2013

Supertrooper

Ahora que J. J. Abrams ha sido confirmado por el señor Lucas para continuar (quizás innecesariamente ) la sagrada trilogía, que mejor que dar un vistazo al pasado para ver como se las gastaban en con la pre-producción en la era pre-todo :)


Más información sobre Boba Fett en  http://www.thedentedhelmet.com/ y si quereis disfrutar de imágenes curiosas de la saga no teneis más que darle en el "me gusta"  de "Retro Star Wars" ya sabeis donde...

lunes, 28 de enero de 2013

De la sarten al fuego

"—¡Cielos! —exclamó—. ¡Parece que estoy justo al otro lado de las Montanas Nubladas, al borde de las Tierras de Más Allá! ¿Dónde y adónde habrán tenido que ir los enanos y Gandalf? ¡Sólo espero que por ventura no estén todavía allá atrás en poder de los trasgos!   Continuó caminando, fuera del pequeño y elevado valle, por el borde, y bajando luego las pendientes; mas en todo este tiempo un pensamiento muy incómodo iba creciendo dentro de él. Se preguntaba si no estaba obligado, ahora que tenía el anillo mágico, a regresar a los horribles, horribles túneles y buscar a sus amigos, Acababa de decidir que no podía escapar a ese deber, que tenía que volver atrás —y esto hacía que se sintiera muy desdichado— cuando oyó voces." 

(J. R. R. Tolkien)
El Hobbit, capítulo VI 

domingo, 27 de enero de 2013

Un poquito de propaganda... II



Pues mucho no es que se parezca este Barnabas a Johnny Depp...

sábado, 26 de enero de 2013

Acertijos en las tinieblas II

"Bilbo parpadeó, y de pronto vio a les trasgos; trasgos armados de pies a cabeza, con las espadas desenvainadas, sentados a la vera de la puerta y observándolo con los ojos abiertos, observando el pasadizo por donde había aparecido. Estaban preparados, atentos, dispuestos a cualquier cosa.   Lo vieron antes que él pudiese verlos. Sí, lo vieron, Fuese un accidente o el último truco del anillo antes de tomar nuevo amo, no lo tenía en el dedo. Con aullidos de entusiasmo, los trasgos se abalanzaron sobre él.   Una punzada de miedo y pérdida, como un eco de la miseria de Gollum, hirió a Bilbo, y olvidando desenvainar la espada, metió las manos en los bolsillos. Y allí en el bolsillo izquierdo estaba el anillo, y él mismo se le deslizó en el dedo índice. Los trasgos se detuvieron bruscamente. No podían ver nada del hobbit. Había desaparecido. "

(Alan Lee)


El Hobbit, capítulo V

viernes, 25 de enero de 2013

GAS!!!!

(Pedrosa y Marquez Juntitos, insuperable)


Lo que voy a disfrutar este año viendo correr juntos a estos fieras....
Solo espero que no se enfaden entre ellos :P

jueves, 24 de enero de 2013

Acertijos en las tinieblas

"La cabeza le daba vueltas y ni siquiera podía decir en qué dirección habrían ido los otros cuando cayó de bruces. Trató de orientarse de algún modo, y se arrastró largo trecho hasta que de pronto tocó con la mano algo que parecía un anillo pequeño, trío y metálico, en el suelo del túnel. Este iba a ser un momento decisivo en la carrera de Bilbo, pero él no lo sabía. Casi sin darse cuenta se metió la sortija en el bolsillo. Por cierto, no parecía tener ninguna utilidad por ahora."

(Alan Lee)

El Hobbit, capítulo V



miércoles, 23 de enero de 2013

Pony Bravo - Noche de setas



Buscando alternativas naturales para relajarme un poco...

martes, 22 de enero de 2013

Sobre la colina y bajo la colina IV

"De repente Dori, que ahora otra vez corría a la cola llevando a Bilbo, fue aferrado por detrás en la oscuridad. Gritó y cayó; y el hobbit rodó de los hombros de Dori a la negrura, se golpeó la cabeza contra una piedra, y no recordó nada más. "

(David Wenzel)


El Hobbit, capítulo IV

lunes, 21 de enero de 2013

Preorders...

"Por si no fuera poco el lidiar con la gran cantidad de novedades publicadas mes a mes, encima maltratamos la tarjeta con reservas a futuro. Si a esto además, le sumamos una memoria selectiva en algún momento se sucederá la tragedia y recibiremos dos ejemplares iguales de un libro muy caro... "
Milo dixit.


Actualmente se puede decir que he restringido mis compras tebeiles a las grapas de mutantes (sólo patrullas X) y  poco más, porque desde que las oportunidades cuestan quince euros o más eso de comprarse un tomo de lo que sea por el dibujo para después estarse cagando uno en la mierda de historia que nos intentan contar... pues eso, que si me apetece un libraco por sus dibujos para eso están los libros de ilustración, sketchbooks y demás, que aparte como suelen tener unos prefacios de un par de páginas hasta tardas más en leerlo que una "novela gráfica" actual. Y en este ámbito se encuentran mis próximas adquisiciones a futuro (esta frase parece sacada del argumentario de un banquero)  dos espero que preciosos libros plagados de cuadros y dibujines que espero no me defrauden. 

Jeffrey Jones: The Definitive Reference





Vanguard siempre ha realizado unos libros de ilustración la mar de majos y su serie de sketchbooks es una completa locura, están bien editados y suelen tener un precio ajustado. Dispongo del último libro de ilustración publicado por Jones en vida y este parece un complemento perfecto para tener el máximo de información sobre la carrera de este gran artista, ya que recopila toda su obra publicada. La editorial va a sacar tres ediciones del mismo libro (tapa dura, tapa blanda y edición de lujo) y la edición de lujo, como viene siendo habitual en la editorial incorporará 16 páginas adicionales, haciendo que las otras dos ediciones sean un poco menos definitivas, pero no pienso pagar 50$ más por ver otras 16 páginas.



Frank Cho Women Book 2 HC



Que decir, desde Liberty Meadows que me tiene enganchado este dibujante, si a eso le sumas que está un poco pirado el seguir la pista a este artista es arto entretenido. Este es su segundo libro de ilustración y si sigue la tónica del primero tendremos la misma variedad de culos que de chimpas, eso si realizados con múltiples técnicas, imprescindible.

Los dos por 28$ más envío, que será en torno a los 12$ salen unos 30€ al cambio por un total de 290 páginas, creo que sale a cuenta :)


PS: Eso si, espero que no se retrasen seis meses como pasó con el Alien de Simonson :P
PPS: Se aceptan recomendaciones de lectura.
PPPS: Supongo que no hace falta que os cuente donde los he reservado.
PPPPS: Espero recibirlos en algún momento del mes de marzo.

domingo, 20 de enero de 2013

Sobre la colina y bajo la colina III

"—¿Quiénes son esas miserables personas? —dijo el Gran Trasgo.   —¡Enanos, y esto! —dijo uno de los captores, tirando de la cadena de Bilbo de tal modo que el hobbit cayó delante de rodillas—. Los encontramos refugiados en nuestro Porche Principal,   —¿Qué pretendíais? —dijo el Gran Trasgo volviéndose hacia Thorin—. ¡Nada bueno, podría asegurarlo! ¡Espiar los asuntos privados de mis gentes, supongo! ¡Ladrones, no me sorprendería saber que lo sois! ¡Asesinos y amigos de los elfos, sin duda alguna! ¡Ven! ¿Qué tienes que decir?"

(John Howe)

El Hobbit, capítulo IV

sábado, 19 de enero de 2013

Y ooootro relanzamiento más de los X-Men


Aunque este mola mucho, la portada ya me hace babear, en abril veremos si se trata de una nueva decepción, aunque con Coipel, Wood y David López a los mandos tiene pinta de ser algo muy cañero a la par que interesante.


viernes, 18 de enero de 2013

Sobre la colina y bajo la colina II

 "luego ahuecaron las mantas, sacaron las pipas e hicieron anillos de humo que Gandalf volvía de diferentes colores y hacía bailar en el techo para entretenerlos. Charlaron y charlaron, y olvidaron la tormenta, y discutieron lo que cada uno haría con su parte del tesoro (cuando lo tuviesen, lo que de momento no parecía tan imposible); y así fueron quedándose dormidos uno tras otro. Y ésa fue la última vez que usaron los poneys, los paquetes, equipajes, herramientas y todo lo que habían traído con ellos.   No obstante, fue una suerte esa noche que hubiesen traído al pequeño Bilbo. Porque, por alguna razón, Bilbo no pudo dormirse hasta muy tarde; y luego tuvo unos sueños horribles. Soñó que una grieta en la pared del fondo de la cueva se agrandaba y se agrandaba, abriéndose más y más; y él estaba muy asustado pero no podía gritar, ni hacer otra cosa que seguir acostado, mirando. Después soñó que el suelo de la cueva cedía, y que se deslizaba, y que él empezaba a caer, a caer, quién sabe a dónde."

(Alan Lee)


El Hobbit, capítulo IV

jueves, 17 de enero de 2013

Superior Spider-Man 1

La leche, que pérdida de rumbo más gorda... El dibujo me resulta gracioso, pero la historia es un peñazo, si pretenden que alguien se encariñe de este nuevo Spiderman lo llevan clarinete... Y al finalizar el tebeo me he quedado con la sensación como si alguien fuera a chocar las negabandas :)


Y yo que tenía a Dan Slott por un tío entretenido...

miércoles, 16 de enero de 2013

Sobre la colina y bajo la colina

"Allí pasaron la noche, al abrigo de una roca; Bilbo tendido bajo una manta y temblando de pies a cabeza. Cuando miró fuera, vio a la luz de los relámpagos los gigantes de piedra abajo en el valle; habían salido y ahora jugaban tirándose piedras unos a otros; las re—cogían y las arrojaban en la oscuridad, y allá abajo se rompían o desmenuzaban entre los árboles. Luego llegaron el viento y la lluvia, y el viento azotaba la lluvia y el granizo en todas direcciones, por lo que el refugio de la roca no los protegía mucho. Al rato estaban empapados hasta los huesos y los poneys se encogían, bajaban la cabeza, y metían la cola entre las patas, y algunos re linchaban de miedo. Las risotadas y los gritos de los gigantes podían oírse por encima de todas las laderas. "

(Dameon Willich)


El Hobbit, capítulo IV

martes, 15 de enero de 2013

Amazing Spider-Man 700

Je, jejejejeje, jejeje... juás....juás juás juás, JUAS JUAS JUAS, la leche que soplapollez de guión, la idea no es mala del todo, pero tanto bombo para esto... eso si, menuda hartada a reír :)



Lo más bonico del tebeo las portadas alternativas del siempre genial Marcos Martín y la historieta de Stephanie Buscema.

lunes, 14 de enero de 2013

Un breve descanso II

Les compusieron los vestidos, tanto como las magulladuras, el humor, y las esperanzas. Les llenaron las alforjas con comida y provisiones de poco peso, pero fortificantes, buenas para cruzar los desfiladeros. Les aconsejaron bien y corrigieron los planes de la expedición. Así llegó el solsticio de verano y se dispusieron a partir otra vez con los primeros rayos del sol estival.   Elrond lo sabía todo sobre runas de cualquier tipo. Aquel día observó las espadas que habían tomado en la guarida de los trolls y comentó: —Esto no es obra de los trolls. Son espadas antiguas, muy antiguas, de los Altos Elfos del Oeste, mis parientes. Están hechas en Gondolin para las guerras de los trasgos...   
...En esta, Thorin, las runas dicen Orcrist, la Hiende Trasgos en la ancestral lengua de Gondolin; fue una hoja famosa. Esta, Gandalf, fue Glamdrin, la Martilla Enemigos, que una vez llevó el rey de Gondolin. ¡Guardadlas bien!...   
... Thorin meditó estas palabras. —Llevaré esta espada con honor —dijo—. ¡Ojalá pronto hienda trasgos otra vez!   —¡Un deseo que quizá se cumpla muy pronto en los montes! —dijo Elrond—. ¡Pero mostradme ahora vuestro mapa! 
(J.R.R. Tolkien)

El Hobbit, capítulo III

domingo, 13 de enero de 2013

Un breve descanso

"Los enanos no se llevaban bien con aquellas criaturas. Aun enanos bastante simpáticos, como Thorin y sus amigos, pensaban que los elfos eran tontos (un pensamiento muy tonto, por cierto), o se enfadaban con ellos. Pues algunos elfos les tomaban el pelo y se reían de los enanos, y sobre todo de sus barbas.   —¡Bueno, bueno! —dijo una voz— ¡Miren qué cosa! ¡Bilbo el hobbit en un poney, cíelos! ¿No es delicioso?   —¡Maravilla de maravillas!   En seguida se pusieron a corear otra canción, tan ridícula como la que he copiado entera. Al fin uno, un joven alto, salió de los árboles y se inclinó ante Gandalf y Thorin.   —¡Bienvenidos al valle! —dijo.   —¡Gracias! —dijo Thorin con alguna brusquedad, pero Gandalf había bajado ya del caballo y charlaba alegre entre los elfos." 

(Alan Lee)


El Hobbit, capítulo III

sábado, 12 de enero de 2013

Paul Smith


Psssssssssshhhhh... 
La mejor etapa de la Patrulla -X es la de Paul Smithque sí que si, que ni la de Byrne ni las de Cockrum ni la primera de Romita, 1983 fue el mejor año para el título de cabecera mutante.
Pero Byrne es “dios”, que sí, que ya, pero Claremont aún era profeta en prácticas, así que no, para mi quizás extraño parecer, esos números comprendidos entre enero y noviembre del 83 son los mejores y es donde se termina de definir la personalidad de los personajes principales y además el dibujo con su sencillez roza la perfección, grandes cambios en Tormenta y Kitty, Cíclope se relaja, por fin se revela sorprendentemente algo de la historia de Lobezno... 
pero vamos por partes, tenemos el final de la saga del nido, donde nos queda claro hasta donde está dispuesto a llegar Lobezno si él lo considera necesario, tenemos a Kitty comportándose como una perfecta adolescente con sus rebotes cuando los adultos la dicen lo que más la “conviene” y sobre todo cuando el profesor X  la “degrada” a los nuevos mutantes (esa primera página con “el profesor Xavier es idiota” es sublime),  la guerra con los morlocks con el secuestro de Kitty y el duelo a muerte entre Tormenta y Calisto por el liderazgo de los mismos, el viaje de la patrulla a Japón para la ¡Boda de Lobezno!, ninjas! Yakuzas! La relación de Yukio con Tormenta y el cambio radical de aspecto de esta última, para finalizar con el número especial por el veinte aniversario del titulo. En fin, que no sé si será porque fueron los primeros números de la patrulla que leí, pero seguro que muchos estaréis de acuerdo conmigo. Y mientras que no tenga acceso a una buena paginita del señor Smith me conformaré con este reciente y bonito sketch.


viernes, 11 de enero de 2013

Carnero Asado III

—¿Dónde has ido, si puedo preguntártelo? —dijo Thorin a Gandalf mientras cabalgaban.   
—A mirar adelante —respondió Gandalf.   
—¿Y qué te hizo volver en el momento preciso?   
—Mirar hacia atrás.  
 —De acuerdo, pero ¿no podrías ser más explícito?   
—Me adelanté a explorar el camino. Pronto se hará peligroso y difícil. Deseaba también acrecentar nuestras pequeñas reservas de alimentos. Sin embargo no había ido muy lejos cuando me encontré con un par de amigos de Rivendel.   
—¿Dónde queda eso? —preguntó Bilbo.   
—No interrumpas —dijo Gandalf—. Llegarás allí en pocos días, si tenemos suerte, y lo sabrás todo.

(David T. Wenzel)


El Hobbit, capítulo II

jueves, 10 de enero de 2013

Carnero Asado II

"Siguieron las huellas colina arriba hasta que descubrieron una puerta de piedra, escondida detrás de unos arbustos, y que llevaba a una caverna. Pero no pudieron abrirla, ni aun cuando todos empujaron mientras Gandalf probaba varios encantamientos.   —¿Será esto de alguna utilidad? —preguntó Bilbo cuando ya se estaban cansando y enfadando—. Lo encontré en el suelo donde los trolls tuvieron la discusión. —Y extrajo una llave bastante grande, aunque Guille la hubiese considerado pequeña y secreta. Por fortuna se le había caído del bolsillo antes de quedar convertido e piedra."

"y entre ellos muchas espadas de diversa factura, forma y tamaño. Dos les llamaron particularmente la atención, por las hermosas vainas y las empuñaduras enjoyadas. Gandalf y Thorin tomaron una cada uno, y Bilbo un cuchillo con vaina de cuero Para un troll no hubiera sido más que un pequeño cortaplumas, pero al hobbit le servía como espada corta." 

(David T. Wenzel)

El Hobbit, capítulo II


miércoles, 9 de enero de 2013

Galería de pequeños tesoros III

Ha costado, pero por fin he encontrado un ejemplar del Amazing Spider-Man 122 en un más que correcto estado y por el que no me pedían un riñón :)



Que bonico queda junto a mi copia del 121.

Carnero Asado


"—¡Excelente! —dijo Gandalf, mientras aparecía desde atrás de un árbol y ayudaba a Bilbo a descender de un arbusto espinoso. Entonces Bilbo entendió. Había sido la voz del brujo la que había tenido a los ogros discutiendo y peleando por naderías hasta que la luz asomó y acabó con ellos."



(Alan Lee)


El Hobbit, capítulo II

martes, 8 de enero de 2013

Una tertulia inesperada


"Abrió la puerta de un bandazo, y todos rodaron dentro, uno sobre otro. Más enanos, ¡cuatro más! Y detrás Gandalf, apoyado en su vara y riendo. Había hecho una muesca bastante grande en la hermosa puerta; por cierto, también había borrado la marca secreta que pusiera allí la mañana anterior.   —¡Tranquilidad, tranquilidad! —dijo—. ¡No es propio de ti, Bilbo, tener a los amigos esperando en el felpudo y luego abrir la puerta de sopetón! ¡Déjame presentarte a Bifur, Bofur, Bombur, y sobre todo a Thorin! "



(Alan Lee)

El Hobbit, capítulo I

lunes, 7 de enero de 2013

Azog


"Escaleras arriba detrás de él saltó un Enano con un hacha roja. 
Era Dáin Pie de Hierro, hijo de Náin. Justo ante las puertas 
atrapó a Azog, y allí le dio muerte, y le rebanó la cabeza. "

(Liz Danforth)

El señor de los anillos, Apéndices III.