jueves, 12 de enero de 2012

Hecho y Consecuencia

Hecho:

Paquete dañado por la nula rigidez del envoltorio



Consecuencia:

Varios juramentos y a aplicar métodos de restauración ancestrales.




Ains... creo que el paciente saldrá de esta sin secuelas.... espero...

lunes, 2 de enero de 2012

Balance 2011 parte II

Tras esto llegó una de las sorpresas del año, que fue el poder acceder a una página de Marcos Martín, Marcos no vende sus originales, y los pocos que circulan salen de los también pocos entintadores que han tenido la suerte de tocar sus lápices (actualmente Marcos se entinta a si mismo), así que obtuve una preciosa splash de Batgirl año uno, entretenido tebeo y preciosa página.



Y tocó un parón, esperando a ver que originales acercaban los autores a Avilés y resultó que no me interesaba ninguno. Albuquerque trajo páginas de American Vampire, más caras que en su web (eso de 1$ = 1€ no cuela), Tony Harris salvo algún preliminar el resto de originales eran portadas, muy chulas pero fuera de mi presupuesto (no digo caras porque estaban muy curradas) y de las páginas sueltas de ex-machina, buscando un poco por la red encontrabas mejores cosas. Así que dejamos Avilés de lado (salvo por las comissions que ya comentaré) y nos adentramos en el mes de noviembre.

El amigo Gerard avisó que P. Craig Russel estaba poniendo a la venta en Ebay las páginas de Batman el invernadero, a unos precios razonables así que fue el momento de hacerme con una muestra del trabajo de este elegante autor, preciosa página donde se reconoce su estilo a la primera y por suerte mucho más barata que sus Elric y demás trabajos.



Y para finalizar Expocómic, este salón es un lujo para los coleccionistas de originales, carpetas y carpetas cedidas por los autores se amontonan en el stand regentado por Alberto, donde muy difícil es que uno no encuentre algo que le guste y además se acomode a su presupuesto. Y si no quieres comprar siempre puedes dar un vistazo a las carpetas como si de otra exposición se tratara, la sensación de tener las obras al alcance de tu mano no te defraudará. Aquí piqué con dos páginas, una de Leonardi y otra de Rafa Sandoval. Con Leonardi me adentré en este vicio allá por septiembre del 2004 en Avilés y una página de Excalibur, y es un Autor del que es relativamente complicado el encontrar cosas suyas por Internet, antiguamente sus ventas las llevaba Jim Warden, pero Jim es , digamoslo, “poco constante”, así que su web como si no existe. Sumados estos factores y añadidas unas buenas dosis de ganas llegó esta página de Star Wars: Darth Vader and the Lost Command, bonita, elegante y eficaz, todo lo que se le puede pedir a Leonardi.




La otra adquisición es una preciosa splash de Rafa Sandoval, ya tengo otras dos páginas de este artista, pero entre las curradas que se pega, el cambio de entintador que no ha hecho resentirse nada su trabajo y lo bien planteadas que están sus páginas hacen que, en relación calidad precio, sea el número uno, en esta splash ves horas de trabajo que dan como resultado un producto brutal, lo que en mi caso hace que suelte los duros con más alegría.



Finalizará, que quedan los encargos :)