miércoles, 31 de octubre de 2007

Expocómic 2007, nota de prensa y primeros invitados

Ahora sí que se puede decir que esto ha arrancado, os dejo con la nota de prensa de la organización:

"X EXPOCÓMIC DE MADRID
29 y 30 de Noviembre, 1 y 2 de Diciembre.

Expocómic celebra este año su décimo aniversario y en este aniversario tan especial esperamos que vosotros, los aficionados al cómic, disfrutéis más que nunca con las sorpresas que os tenemos preparadas.

Durante los cuatros días que comprenden el final de Noviembre y los primeros días de Diciembre trataremos de hacer participes tanto a aficionados como autores, editoriales y simplemente curiosos de la fiesta que debe ser un salón del cómic.

Como una primera toma de contacto con lo que será el salón del cómic este año podemos confirmaros la asistencia de Mark Buckingham, autor de la aclamada y multipremiada Fábulas, que deleitará a los aficionados con su simpatía, dedicatorias y dibujos. Además este mismo autor contara con una exposición y ha sido el encargado de realizar el cartel de la presente edición.

Otro autor que nos visitara esos días es Charlie Adlard, de moda actualmente gracias a gran trabajo en Los Muertos Vivientes.

Asimismo contaremos con la presencia de Mike Mckone, autor con una dilatada carrera desde que ilustrara algunos números de la JLI hasta actualmente su labor a los lápices en los Cuatro Fantásticos.

Otros autores de origen europeo que nos visitaran son D´Israeli desde tierras británicas donde ha trabajado en varias historias para 2099 AD y también varios títulos en DC y Image; y Didier Crisse, autor de origen belga que ha experimentado el éxito tanto con su preciosista dibujo en títulos como La Espada de Cristal y sus guiones en K junto a Humberto Ramos.

Y por último por ahora, una pareja de autores americanos que han trabajado exitosamente como dibujante y entintador en títulos como Green Arrow, Nightwing, Hombre Hormiga, etc, y no son otros que Phil Hester y Ande Parks.

No nos olvidamos tampoco del resto de actividades que se desarrollan en el salón tales como mesas redondas, talleres, concursos y presentaciones que serán anunciadas en los próximos días.

Así pues permaneced atentos a la web y a las actualizaciones de esta para estar informados del resto de autores invitados, actividades a desarrollar y cualquier información que necesitéis.

Un saludo

AEAC"


Ñam, ñam, esto pinta bién :)


Para el resto de la información en la web de la organización

martes, 30 de octubre de 2007

Expocómic 2007

Por lo menos ya hay cartel :)



Bonito cartel realizado por Mark Buckingham y Matt Brooker (D´Israeli), a quienes ya pudimos ver trabajando juntos en el número 27 de The Spectacular Spider-Man.

Más información (Jajajajajajajajaja!!!) en su web
El blog de D´Israeli pinchando aquí

jueves, 25 de octubre de 2007

Érase un hombre a una terraza pegado…

O como diría Rod Ramos "La historia de Avilés: Capítulo 57870"

El acudir a unas jornadas, saber que va George Pérez y estar convencido de que va a ser uno de los sketchs mas fáciles de conseguir parece una Utopía, pero si se juntan convenientemente determinados factores (Avilés + terraza), el resultado es un George Pérez realizando sketchs aproximadamente ocho horas al día, lo que demuestra que este autor quiere más a sus aficionados si cabe, de lo que los aficionamos le queremos a él. Cuando llegó mi turno (un día antes de las fatídicas listas), lo único que tenía claro es que le iba a pedir una vengadora, la cosa era cual, en ese momento mi lado ultrafriki salió a relucir y el resultado fue esta maravillosa Yocasta. No tiene el punch que tenían las Wonder Woman y Supergirl que se curraba el maestro, pero de esas hay muchas y Yocasta sólo una Muah Hah Hah.



Todavía me dura la alegría del momento :)

martes, 23 de octubre de 2007

Verdades como templos

"-El calzado apropiado para un mago son los zapatos puntiagudos o unas buenas botas resistentes - dijo Ridcully -. Cuando el calzado de uno se engamona, es que algo va mal."

Terry Pratchett
(Soul Music pag. 128)

martes, 16 de octubre de 2007

Historia de una ida y una vuelta, por B…

Estoo, mi experiencia Gijonesa se puede resumir básicamente en tres palabras “coche , fabes, coche”. Es decir, pagué la novatada pero uno ya empieza a tener claro el porqué de la poca repercusión de este “salón”, más bien “hall” o quizás “recibidor”… bueno, dejémoslo en “descansillo” internacional del cómic, que con treinta ediciones a sus espaldas uno se esperaba un poco más de interés y movimiento por parte de la organización para que la gente tenga algo que ver, no sólo una escasa exposición de Michael Golden que para más INRI, eran los mismos originales que Golden tenía a la venta en Avilés pero esta vez enmarcados.



La información sobre las actividades, escasa, luego a los señores de “el Wendigo” se les ocurrió cambiar el dominio de su web de “.com” a “.net” sin avisar (bajo el .com se sigue viendo un “el wendigo.net próximamente) así que hasta que algún iluminado no colgó el programa en su blog unos días antes todos perdidos.
En la ciudad no se veía ni un cartel dando fe de la realización de tan “magno” evento, y con lo de “autores asturianos e invitados dibujando de 16:30 a 18:00” querían decir “alguien tendremos dibujando, posiblemente asturiano, los invitados, a saber”. Hecho del que uno se da cuenta al ver que auténticos Killers en esto de conseguir sketchs, empiezan a aparecer entorno a las 17:30 a dar un vistazo “porsiacaso”. Que luego se montan una ceremonia de clausura en plan Oscars con gaiteros y fanfarrias, pues ole sus cojones, pero eso señores no es un salón, organicen ustedes si quieren unos premios para ustedes y sus colegas, pero no se crean lo que no son.

jueves, 11 de octubre de 2007

Mañana "pa Gijón"

Mañana toca madrugar un poquito para ir a pasar el día a Gijón, con la intención de ver como se desarrolla el salón del cómic y así no estar perdido en el caso de acudir en futuras ediciones. Y quién sabe, igual cae algo y puedo igualar ese marcador que actualmente se encuentra en "Michael Golden 1 - Milo 0" :P

Para más información programa y demás, podéis pasaros por la web de la organización

PD: También es una buena ocasión para comprarle a Stan Sakay una ilustración de Usagi de esas que sólo vende en convenciones :)

miércoles, 3 de octubre de 2007

Un poquito de vicio VI : Tanino Liberatore

Tanino (Tanino bautizado) Liberatore nació, sin darle opción alguna, en Quadri, Italia, el 12 de abril de 1953.

Como niño, su deseo más profundo era pintar a mujeres desnudas, así que se matriculó en “Il liceo Artistico di Pescara”, una ciudad pequeña en Italia, en donde él descubrió que las mujeres no se quitaban tanto la ropa. Terminando su curso de mala gana, finalmente cogió el camino Roma (puesto que todos los caminos conducen a Roma) donde, se convenció, de que todas las mujeres (excepto su madre y hermanas, cuando lo visitaron) tienen a su alrededor un cabrón (o macho o como coño se traduzca back-nekid). Para consolarse de sus frustraciones, se matriculó en la universidad de arquitectura.



Liberatore trabajó como free-lance para muchas agencias de publicidad entre 1974 y 1978, punto este en el que conoció a Tamburini y comenzó a publicar sus primeras historietas en Cannibale, revista que tenía como objetivo a los que buscaban una alternativa al pollo.



En el año 80, apareció el primer número de Frigidaire en los kioscos. El contrario a lo que te conduciría su nombre a creer, esto no era un catálogo para los vendedores de frigoríficos sino una revista de historietas asombrosa e innovadora. Las famosas ilustraciones de Liberatore para las series “Bordello” y “Client” fueron publicadas por vez primera en Frigidaire, al igual que los primeros episodios de Ranxerox de Tamburini y de Liberatore: Ranxerox en Nueva York y Ranxerox: Feliz cumpleaños, Lubna.



A principios de los 80, Liberatore - como cualquier italiano respetable – se dispuso a conquistar el mundo. Él produjo portadas de revistas y posters par importantes festivales; él pintó la cubierta del álbum de Frank Zappa The man from Utopia y creó sets y personajes infográficos para las televisiones francesa e italiana.



Desde 1982, Liberatore ha vivido y trabajado en Francia - pero continúa jurando como un marinero en italiano.

Estos últimos años, Liberatore ha trabajado regularmente con Alain Chabat, cómico francés reconvertido en actor/director y escritor. En 1997, colaboraron para producir el tercer (y último?) volumen de las aventuras de Ranxerox: Amen. Liberatore también trabajó en la película de Chabat Asterix y Obelix: Misión Cleopatra, y le fue concedida un Cesar el año 2003 (la respuesta francesa al Oscar, a pesar de que Caesar era un romano honorable) para el mejor vestuario. Él trabajó recientemente en los decorados de la última película de Chabat, RRRrrr!!! , una comedia prehistórica próximamente en sus pantallas.
Universalmente aclamado en Italia como el Michelangelo de la historieta, Liberatore ahora está terminando su propia capilla Sixtina: Lucy, una novela gráfica sobre los orígenes de la humanidad, que tiene previsto ser publicada en 2004 - a menos que Liberatore se siga desviado como de costumbre y se ponga a buscar nuevos horizontes donde él pueda encontrar más mujeres desnudas para dibujar.



El texto ha sido libremente traducido (nadie me ha obligado) de la web oficial de Liberatore, en la propia página ya hay diferencias entre las distintas traducciones de la biografía, mi traducción ha sido sacada del texto en Inglés el cual parece haber sido escrito por el colega gracioso de Liberatore :P

Para más información pinchar aquí o aquí

PD: No tengo ni pajolera idea de a que se dedica actualmente este artista, probablemente esté en Ibiza dibujando a mujeres desnudas :)