martes, 25 de septiembre de 2007

Avilés 2007, Take the long way home

O eso debió de pensar Edu la noche del Jueves...

video


Y la versión de friky sobre la canción de Supertramp de los hechos acontecidos :)



PD: Edu no ha sido maltratado en ningún momento durante el proceso de grabación. Despuesss....

domingo, 23 de septiembre de 2007

Jornadas de Avilés 2007, opinión personal y transferible.

Hace ya una semana que terminaron las jornadas de Avilés y después de haber leído muchas cosas al respecto voy a intentar dar mi opinión en unas cuantas líneas, no se asusten :)

Las Jornadas de Avilés siguen siendo el mejor salón de España al que he tenido el gusto de acudir. Hay muchos factores que hacen que esto sea posible, una ciudad pequeña, grandes autores, excepcional gastronomía, un montón de amigos y puede que lo principal sea que uno no está en Avilés de saloneo, si no que está de vacaciones.



La organización no ha fallado, hemos fallado nosotros, los aficionados, que nos comportamos como auténticos borregos carentes de educación, intentando conseguir el
mayor número de sketchs de nuestros autores favoritos y en algunos casos también de “ese que pasa por allí que no conozco pero parece que dibuja” ( casi me asaltan un par de veces por ir con la carpeta de originales ).



Las “multicolas” como siempre abundantes, algunos confunden el buen rollo y terminan tomandote por gilipollas haciendo que yo personalmente tomara la decisión (por un pequeño cabreo) de no guardar el sitio a nadie (un ilustre posteador del foro de universo marvel tuvo la geta de decirme mientras se colaba delante de mí que si no se ponía en cuatro colas a la vez no sacaba dibujo de nadie, os juro que en la hora que estuve haciendo cola para Braithwaite sólo apareció cuando le tocaba el turno que “amablemente” le estaba guardando otro aficionado).



Los numeritos otra cagada, la idea empezó bien, ya que George Pérez sólo quería que se numerara la gente que estaba esperando en la mesa, para así no tener luego problemas de quien estaba antes, NO para que se apuntaran treinta personas en una lista que duró del Jueves por la tarde hasta la clausura del Sábado, impidiendo que la gente que o bien no se enteró o llegó en días posteriores le resultara imposible el conseguir dibujo de este genial autor (se tiraba mas de seis horas al día haciendo sketchs). De la lista de Golden no puedo hablar, ya que no me enteré de cuando se formó, lo que implica que no pude conseguir sketch suyo.



Lo de Coipel dantesco, entre el acoso al pobre del Viernes que hizo que huyera nada más ver la marea de aficionados que le perseguía y la recogida de hojas del Sábado GNFGTGRRRRR*GFRTDS!!!!! , por lo menos si que me firmó el original de “House of M” y el número uno de Thor.
Y a modo de ilustrar el nivel de rapiña que alcanzaba alguna gente comentar el detallazo que tuvo un Madrileño con Gorra, de pedir un tercio de cerveza a la vez que Esad Ribic, Liam Sharp y D´Israeli y escaquearse sin pagar tras conseguir el sketch de Liam Sharp dejando la factura a los autores, un figura.
Personalmente me gustaba mucho más el rollito de hace unos años, que te encontrabas con Kaluta en cualquier punto de Avilés y si este tenía a bien hacerte un dibujo te sentabas en cualquier terraza y le pagabas el café o un cachopo si hacía falta. Ahora a la gente se le ha metido en la cabeza que hay terrazas “oficiales” y si un autor pasa por allí tiene la obligación de hacerte el dibujito y esto no es así, las únicas sesiones de firmas oficiales son las que se realizan después de las charlas en el salón de actos de la casa de cultura y estas sesiones son de firmas mas lo que surja.



Si el principal atractivo de unas jornadas es el conseguir sketchs, Avilés es el paraíso.
Si las mejores vacaciones son las que uno pasa con sus amigos, sin duda son estas.
Y si somos lo que comemos ahora mismo tengo que tener cara de cachopo :)

Así que disculpenme, pero por cuatro (quizás treinta) desgraciados maleducados mi buena opinión sobre estas jornadas no va a disminuir lo más mínimo y muchísimas gracias a Jorge Iván, Ángel y Germán por conseguir juntar a tan grandes autores en un lugar donde se come tan bien y tan barato :)


PD: En breve más foticos y los sketchs.
PPD: Las fotos no son representativas, en Avilés no van todos vestidos como Nacho :)

martes, 11 de septiembre de 2007

Avilés 2007, el previo

Como lo prometido es deuda, inauguro y cierro los posts de la semanita con la maleta para Avilés. El número de autores que acuden este año es realmente impresionante, tanto por el número como por la calidad de los mismos. Bueno, empiezo por los invitados oficiales:

George Pérez: Llevo tres cosillas porque hay que moderarse que si no… A buen seguro que será el autor más solicitado, pero dada la accesibilidad y amabilidad del autor espero tener suerte :P






David Rubín: De David no llevo nada, ya que tanto “el circo del desaliento” como “la tetería del oso malayo” han sido dedicados en las dos últimas ediciones del salón de Barcelona, pero como parece ser que su última publicación junto con otros autores “historias del olvido”, será presentada en avilés pueeeesss…..

Gene Ha: El imprescindible “Top Ten” también llevo tanto el one-shot de la luna de miel de cíclope y fénix como un especial de los x-men, pero como estos dos últimos son un poco flojetes…. Pues como que igual se quedan en casa.



Albert Monteys: El mondo lirondo ya lo tengo firmado, así que no sé si llevaré algo de “el jueves”

Michael Avon Oeming: Dado que el “Hammer of the gods” me lo firmó barcelona tengo varias opciones, el “Quijote” (que haciendo honor a su título está tragando polvo en la estantería), algo de Powers y el especial Red Sonja – Spiderman creo que serían buenas opciones, aunque dados los rumores de su posible ausencia puede que el “Quijote” se quede en casa.



Enrique Ventura: Otro como con Monteys, me sabe mal el llevarles un ejemplar de “el jueves” para que me lo firmen, así que…

Liam Sharp: El X-Men 34 y espero que no me lo tire a la cara, porque el cómic es malillo, en lo que este tio es un crack es haciendo ilustraciones, lástima de no tener ningún art-book suyo.



Mike Ploog: Todavía me sigo dando de cabezazos por no haberme comprado ya el MoonShadows, suerte que en el tomarro este de Conan hay un cómic de este artistazo.



Doug Braithwaite: Este se lo dejo a los deceeros, siempre y cuando no se ponga a huevo 

Mariel Soria: Tengo ya un par de dibujines de Mamen, pero me sigue gustando demasiado, aunque actualmente tengo el mismo problema que con Monteys y Ventura…

Angel Medina: Algo de Spiderman si que tengo por casa fijaté…



Olivier Coipel: Entre el número 1 de Thor, algo de “house of m” o los vengadores y el original creo que voy más que servido, aunque me da que olivier va a ser imposible pero bueno.




Michael Golden: De este hombre me temo que sólo tendré posibilidades de obtener algo si cobra, de todas formas ahí que llevo un número de los Micronautas y el especial de la Patrulla – X con el hombre imposible, los de Nam no los llevo que están en retapados y queda un poco cutre :P







Rodney Ramos: Algo de Transmetropolitan va por si acaso, aunque uno se lo pasa mejor con el escuchandole decir barbaridades :)




PD: Al final Oeming ha confirmado en su foro que no podrá acudir debido a un catarrazo cojonudo. Yo por mi parte mañana os veo!!

miércoles, 5 de septiembre de 2007

Tan pocas cosas en las que gastarse los duros...

No será suficiente con la cantidad de artículos que hay en el mercado que ahora empezamos con las reservas. Y este que les escribe es tan tonto que cae en la trampa (no sin gusto) de comprar un artículo, el cual se supone sale a la venta en más de tres meses.
Con ustedes el objeto de mi desdicha:

Cinco DVD´s origamis y gaitas varias, sólo espero que disponga de subtítulos en castellano :P

PD:Pos si acaso les da por pecar igual que a mi les adjunto el link

domingo, 2 de septiembre de 2007

Un poquito de por favor, coño

Últimamente ando gafado con las últimas compras realizadas por internet, a la página de Romita JR tengo el dudoso honor de sumar la siguiente de Bryan Hitch (no sé por que gaitas se escribe el nombre de este tío con “Y”), que tras cuarenta y seis días más una reclamación a Paypal de por medio por fin ha llegado a su nuevo hogar.



Pero eso no es todo, ya que tras preguntar a un vendedor (fuera de Ebay), por un paquetito que tardaba más de lo debido, recibo la siguiente respuesta:

“Hello Again Raul,

Please excuse the delay. This question became a mystery and we had to wait on a return call from USPS. It appears the package we sent you is being returned due to insufficient postage. You paid for a priority flat rate envelope but these books are too large for that envelope. We shipped it in a larger box but the post office still used the envelope rate. On top of that, it appears the package has been delayed or lost in it's return. It's all very unusual.

We don't need to wait for the package to return to us to send you another. I will pack up two more books and get them out ASAP.

We apologize for this strange delay in shipping.”



Extraño retraso... uno está de excusas ya un poquito hasta el gorro, por lo menos espero que llegue que este lo pagué con Visa :P