miércoles, 30 de mayo de 2007

Spider-Man 3

Vale, será la mas floja de las tres, pero me ha gustado.
Bueno, puntualicemos:
Me ha gustado Spiderman, no me ha gustado Peter Parker.
Me ha gustado Gwen, no me ha gustado Mary Jane.
Me ha gustado el origen del Hombre de Arena, no me ha gustado el origen de Veneno.
Me ha gustado el cameo de Bruce Campbell, no me ha gustado el cameo de Stan Lee.
Me han gustado las leches contra el Duende, no me ha gustado la inclusión del Duende en la batalla final, etc.

Quizás lo lógico sería decir que me ha gustado a medias...
Pero se me sigue saltando una lagrimita cuando veo a Spiderman balancearse con sus redes, snif.

viernes, 25 de mayo de 2007

¿Dónde estabas en Mayo del 77?

¿Andandabas eh?



Yo todavía era un proyecto, pero tú, carroza, que antes te jactabas de haber visto la sagrada trilogía en cine como dios manda. ¿Qué dices ahora cuando rozas los cuarenta?



Pues eso, que yo te envidio a ti por ese momento y tu a mi por mi pelo :P

PD: Orgullo friki NO gracias.

miércoles, 23 de mayo de 2007

Haciendo inventario V

De vez en cuando los vendedores de Ebay le sorprenden a uno, hoy he recibido la última pagina que compré por los internetes esos de dios y esta venia con un regalito extra. La página en concreto pertenece al número 100 de X-Men y está dibujada por el espectacular Leinil Francis Yu. Aunque los personajes estén enfundados en sus trajes espaciales y sólo se le vea la cara a Gata Sombra, no me podéis negar que tiene un nivel de detalle muy elevado:

Versión publicada



Original


Aveces a los autores les da por garabatear sobre lo que tienen más cerca, que suele ser la lámina sobre la que están trabajando, lo que da una alegría a los pardillos coleccionistas como yo cuando recibimos el paquete y además de lo solicitado nos encontramos con esto:



No es gran cosa pero os puedo asegurar que me alegró el día. Y el gafotas de abajo se parece sospechosamente al autor…

lunes, 21 de mayo de 2007

Angus McBride 1931 - 2007

Nacido en Londres en 1931 de padres de las Highlands, Angus McBride fue internado en un orfanato al morir su madre cuando é contaba la edad de cinco años y fallecer su padre en la Segunda Guerra Mundial cuando él tenía doce años. Fue educado en el Canterbury Catedral Choir School.



Realizó el servicio militar en los Royal Fusiliers, consiguiendo después un trabajo como artista publicitario. Fue durante este tiempo cuando perfeccionó sus habilidades artísticas.



Debido a la pobre situación económica de Gran Bretaña después de la Segunda Guerra Mundial, McBride encontró necesario el emigrar a Sudáfrica. En Ciudad del Cabo, se convirtió en un artista conocido y de éxito. Sin embargo, el sentía que no podía expandir sus planes artísticos en Sudáfrica debido a su pequeña industria editora. Consecuentemente, en 1961, McBride retornó a Inglaterra. Realizó sus primeros trabajos en revistas educativas tales como “Look and Learn”, “World of Wonder” y “Bible Story”. Finalmente en 1977 comenzó a trabajar para Osprey Publishing en su serie “Men-at-Arms”.



Cuando la economía Inglesa volvió a caer en los años setenta, McBride se trasladó junto con su familia de nuevo a Ciudad del Cabo, donde continuó trabajando para editores británicos y americanos. El continuó realizando sus ilustraciones realistas e históricas para Osprey Publishing. En los círculos de la fantasía era bien conocido por sus ilustraciones para el juego de rol de la Tierra Media de Iron Crown Enterprises.

Angus McBride falleció el pasado 15 de Mayo de 2007.

Texto traducido de la Wikipedia.



Sólo decir que por mucho que Alan Lee y John Howe participaran en los diseños de la película del Señor de los Anillos, a la hora de interpretar los personajes no le llegan al señor McBride ni a la suela de los zapatos. Nadie dibuja dragones como Angus McBride.

D.E.P.

viernes, 18 de mayo de 2007

Haciendo inventário IV

La etapa de Spiderman que recuerdo con más cariño es sin duda alguna la de Tom de Falco y Ron Frenz en Amazing Spiderman cerca del 250 USA. De hecho, cuando doy un vistazo a mi biblioteca, se nota que los únicos comics que realmente han tenido una vida destinada al entretenimiento, son aquellos en el formato revista de forum y alguno de Vértice. Mucho tiempo llevo buscando algún original de Ron Frenz de esa época, pero los precios me resultan prohibitivos. Suerte que hay una solución “B” para los pobres y esta se llama Spidergirl, con su componente ñoño nostálgico y unos artistas que me encantan como son Pat Oliffe, Al Williamson, Sal Buscema y por supuesto Ron Frenz. He aquí que en una de estas horas muertas que uno desaprovecha mirando artículos en Ebay encontré la siguiente página:



Una preciosa Splash en la cual se presenta al alter ego del Duende Verde en el universo de Spidergirl y además, tirada de precio, la única pega es que no se vea más a Spidergirl, pero no se puede tener todo :)

PD: Además Lud Huges, que es así como se llama el vendedor, es el único tío que me ha reembolsado la diferencia entre el coste real de los gastos de envío y lo que él solicitaba inicialmente, un tío majo.

miércoles, 16 de mayo de 2007

XII Jornadas del Cómic de Avilés, faltan 119 días

Sigo trabajando en contra de mis intereses, pero la organización de las jornadas de Avilés se merecen toda mi gratitud y promoción, así que se den por enteradas mis diez visitas diarias que Jorge Iván Argiz acaba de actualizar la lista de invitados a las mismas. Y yo me repito...si tienen que elegir unas únicas jornadas a las cuales ir durante el 2007 no lo dudes, estas son las tuyas, aquí tendrás:

Grandes dibujantes



Excepcional gastronomía



Y si quieres......... cervezas

martes, 15 de mayo de 2007

Un poquito de vicio V - Paolo Serpieri

Paolo Eleuteri Serpieri nació en Venecia en 1944. Cursó estudios en la Academia de Finas Artes de Roma donde realizó cursos de pintura y arquitectura, comenzando posteriormente una carrera como pintor, obteniendo muy buenas críticas.



En 1975, finalmente descubrió los comics y junto con el escritor Raffaele Ambrosio creó una serie de Westerns, que fueron publicados en revistas tales como “Lancio Store” y “Skorpio”.



A partir del año 80 Paolo Serpieri trabajó en títulos tales como 'L'Histoire du Far-West' y 'Découvrir la Bible', así como con historias cortas para revistas como “L'Eternauta”, “Il Fumetto” y “Orient-Express”.



En 1985 comenzó con la saga de “Druuna”, de la cual la mayoría de los títulos aparecieron durante los años 90: 'Morbus Gravis', 'Creatura', 'Carnivora', 'Mandragora', 'Aphrodisia', 'Obsession', 'Druuna X' y 'Croquis'.



Estas epopeyas erótico-galácticas se convirtieron en un gran éxito, vendiendo más de un millón de ejemplares en doce idiomas.



Texto extraído, traducido y remozado de http://lambiek.net
Para más información, web oficial y hartarse a ver dibujines pinchando aquí

domingo, 13 de mayo de 2007

Galeria de tíos buenos. Anexo

La siguiente subasta de Ebay me viene al pelo para completar el post anterior, es el propio Karl Kessel contestando a posibles compradores sobre su modo de trabajar con Mike Wieringo. No lo traduzco por no quedar en ridículo además de por estar en un inglés facilito



Q: Just to clarify... this is the *original* inked drawing. The pencils were scanned to (non-print) blue lines, you inked over that, and then scanned the result - this is what you inked *before* you scanned it to be sent to Marvel. In other words, this is not a print-out, this contains the original ink that you used. Correct? May-10-07
A: Absolutely. My ink from my brush is on this paper.
Q: Hey there I have a question that I probably should've asked before I bid. You say that this is the "ink art" is this cover a photostat that you inked over? I'm just curious and any help you can give will be appreciated. Thanks Mike May-09-07
A: Mike: For the past 7(!) years, all art I have inked has been over blue-line print-outs. That means the pencils have been scanned into a computer, converted to non-repro blue, then printed out on 100% rag paper. This print-out is what I ink, and those inks are the art that the comic is printed from. Ringo gets to keep all his pencils; I get to keep all the inks. There are a number of technical reasons why it's an easier, smarter way to work, but primarily (for the Big Companies) it comes down to cost (no FedEx bills-- a HUGE savings for them) and speed (Marvel can have an inked cover in their hands, electronically, maybe six hours after the penciler finishes drawing it). More and more comic art is being produced this way-- this is the future and it's here to stay, man! Hope that explains things for you. Thanks for looking! --Karl
Q: Hi, What is the size of this page? 11x19? 8x10? based on your listing, it is a copy of the pencils that were used to ink the page, correct? Thanx in advance. Regards, Mark May-07-07
A: The page is 11x17 inches. Mike's pencils were scanned into a computer, converted to non-repro blue line, then top-lined with the title and issue number, and printed out on 100% rag paper to be inked (by myself!). You may notice that the title on the art is "Spider-man/Fantastic Four: The New Silver Age." That full title does not appear on the printed comic, but that's what the writer, Jeff Parker (whom I share studio space with), was thinking of calling the mini-series at the time. Thanks for looking! --Kar


Un poco más claro queda todo. ¿No?

jueves, 10 de mayo de 2007

Galería de tíos buenos…

Ahora que ya he conseguido la atención de divorciadas, adolescentes y los otros proseguiré con mi labor evangelizadora

Por todos es conocida mi devoción por Mike Wieringo y como no tenía ninguna ocurrencia para ningún post, he decidido tirar de links para conseguir algo rapidito y vistosote.

Lo primero la página oficial, donde además de las cosas típicas, Mike lleva un blog en el cual postea unas tres veces por semana, lo bueno es que no hace falta tener elevados conocimientos de inglés para poder disfrutar de él, ya que Mike con cada post obsequia con lindezas de este estilo…



Su galería en Deviantart, para dar un vistacito y flipar, aquí Mike suele subir los sketchs que pone en su blog, con que no es necesario que revises todo el historial para poder disfrutar de sus sketchs.



Y por último su representante para esto de la venta de originales, Moth-Comix, de los cuales ya he escrito y que tienen a la venta más de 100 originales de Mike.



Un único apunte, desde hace algún tiempo los originales de Wieringo son a lápiz, después los escanea y se los envía a su entintador, el cual los imprime en una lámina Bristol sólo en color azul sobre el cual aplica sus tintas.



De forma que si queréis tener los dos originales no os quedan mas cojones que hablar con Kart Kessel, entintador habitual de Mike del cual sólo poseo su ID de Ebay kesel2228, o pedir a Moth-Comix que la consigan por su cuenta.

lunes, 7 de mayo de 2007

Una de foticos de Barna

Hay de todo, asinque no me se asusten


Saló 2007

jueves, 3 de mayo de 2007

Stuart Immonen Invitado a la Semana Negra

Al menos es lo que él dice en su página



Visitad la página de Stuart que merece la pena
Y la de la Semana Negra aquí

martes, 1 de mayo de 2007

Saló del Cómic 2007 “Fin de Fiesta” IV

Aparte de las capturas anteriormente mostradas, consiguieron un buen hogar los siguientes ejemplares:

13 – El Sueño del Monstruo – No esperaba conseguir nada de Enki Bilal, de hecho el tomo me lo tuve que comprar en el Saló, pensaba que igual iba de divo con acuarelas y que haría cuatro dibujos por sesión y punto.



Pero al ver que en su primera sesión de firmas se despachaba a aficionado por minuto, rivalizando en velocidad con el maestro Ibáñez,me decidí a hacer cola en su sesión de firmas para Norma. He aquí el resultado.



Rápido y suficiente, no necesito más. Bueno, tal vez si :)

14 – JLA – Daniel Acuña es un ilustrador A-C-O-J-O-N-A-N-T-E, muestra de ello son sus portadas para DC, además de ser muy majete con los aficionados, su firma fue la última que conseguí este año, e hice la cola de rebote junto con el señor Plissken, puesto que yo no tenía ni idea de que Acuña iba a firmar este año.



Cuando uno necesita algo de grapa rápidamente, la mejor solución salonera el la de pasarse por el puesto de unos valencianos que sólo tienen material americano, en perfecto estado y ordenado alfabéticamente (lo cual es casi imposible de ver en el Saló), buscar tu cómic, pagar la sablada (baratitos no venden estos señores), volver a tu cola y esperar como un campeón.



Por poco me quedo sin dibujín, ya que me tocó fuera de tiempo con que me dibujó esta preciosa Canario Negro y a Green Arrow en pequeñito, porque como dijo Acuña, “o ponemos una diadema y decimos que es Gwen Stacy”.



Siempre que he visto dibujar a Daniel Acuña, lo ha hecho con un lápiz casi sin punta y lo domina de tal manera que no le verás afilarlo durante toda la sesión.


PD: En breve, las afotos